Varios fueron aportados a la justicia

Las cámaras de la municipalidad registraron 80 hechos en agosto

En veinte ocasiones se dio aviso a la policía por accidentes de tránsito. Además, se alerta sobre vandalismo y otros episodios.
miércoles, 4 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 4 de septiembre de 2013 00:00

El Centro de Monitoreo Urbano de la municipalidad de la Capital logró captar 80 episodios donde fue necesaria la intervención en este último mes, según un informe emitido desde la secretaría de Protección Ciudadana del propio municipio.
Las cámaras registraron un total de 20 accidentes de tránsito, 6 desórdenes en la vía pública, 11 manifestaciones, 2 robos, 2 acciones peligrosas en la vía pública, 4 episodios de vandalismo, 15 intervenciones por consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad, 9 demoras de personas en actitud sospechosa y 3 grescas callejeras, entre otros sucesos.
El secretario de Protección Ciudadana, Guillermo Matterson, señaló que, a través del monitoreo que realiza la Dirección de Seguridad Externa e Interna del municipio con las cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad, se logró brindar asistencia inmediata en hechos ocurridos en la vía pública, gracias a la articulación con la policía y los servicios de emergencia.
“Desde el Centro de Monitoreo, se nos permite detectar posibles actos delictivos, trabajar en su prevención, realizar un seguimiento y comunicar lo ocurrido a las autoridades correspondientes”, indicó Matterson.
En el mes de octubre, el municipio dejará inaugurado el Centro Operativo Municipal, donde se vincularán todas las áreas de la secretaría de Protección Ciudadana, tales como el centro de monitoreo, tránsito, inspección, bromatología, zoonosis y medio ambiente.

A la justicia

Además de dar la voz de alerta a las autoridades, las cámaras del centro de monitoreo municipal comienzan a funcionar como una herramienta crucial para la justicia al momento de dilucidar un hecho, ya que se graba durante las 24 horas del día. Según se pudo conocer, en el último mes se aportaron cinco videos a la justicia, referidos a accidentes vehiculares, arrebatos en la vía pública y otro material para realizar informes.

Comentarios

Otras Noticias