Le provocó hematomas y raspones

Padre atacó a preceptora por la netbook de su hijo

El hecho fue repudiado por las autoridades. El agresor fue aprehendido.
miércoles, 4 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 4 de septiembre de 2013 00:00

Una preceptora escolar fue violentamente atacada por un padre furioso, quien se valió de varios golpes de puño para amedrentarla en busca de una netbook que las autoridades le habían sacado a su hijo el pasado miércoles. El hecho se registró en la escuela Nº46, ubicada sobre calle Tucumán entre Florida y Santa Fe, durante la jornada del pasado jueves, y mereció el reproche de toda la comunidad educativa del establecimiento, quienes hicieron conocer quejas por la violenta situación.
De acuerdo con la versión policial de los hechos que fueran denunciados por la auxiliar docente, identificada como Verónica Baldor, de 26 años, el pasado miércoles otro preceptor le “confiscó” la netbook a un alumno, por el uso indebido de la misma en el establecimiento escolar.
El menor, posteriormente, le habría comentado esta situación a su padre, quien, anoticiado de la situación, se presentó al día siguiente en las instalaciones de la escuela y pidió hablar con el preceptor que había tomado la decisión de sacarle la computadora al estudiante.
El preceptor, según la información que se pudo confirmar, se tomó días de licencia al terminar la jornada del pasado miércoles y, hasta el momento, no ha vuelto a retomar sus funciones en la escuela. Por esta razón, fue la preceptora Baldor quien atendió al padre del estudiante en cuestión para explicarle la situación que había detonado la decisión de quitarle la computadora.
Tras estas breves explicaciones, el padre del estudiante, quien de por sí habría llegado al establecimiento educativo con la intención de realizar una enérgica queja formal, discutió con la auxiliar docente usando fuertes términos y luego le propinó varios golpes de puño.
Luego del breve, pero feroz ataque, el padre violento se fue rápidamente de la escuela, para evitar la intervención de otros compañeros de trabajo de la preceptora, quienes, al escuchar la fuerte discusión y la trifulca posterior, acudieron en su auxilio.
Posteriormente, la docente radicó una denuncia y el hecho fue finalmente informado al fiscal en turno de la Unidad de Delitos Correccionales, Mauricio Navarro Foressi, quien tomó la determinación judicial de mandar a capturar al hombre en cuestión. Según la información confirmada por fuentes consultadas por este medio, la detención del sujeto se hizo efectiva durante la tarde de ayer, y en la jornada de hoy sería llevado a la Fiscalía, para seguir adelante con el proceso judicial y la indagatoria.

Comentarios

Otras Noticias