Indignación en la web

Escrachan por Facebook a tres policías “jugando”

Trataban de sacar un oso de peluche de una máquina y alguien los fotografió.
viernes, 6 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 6 de septiembre de 2013 00:00

A través de la red social Facebook se difundió una inquietante fotografía de un grupo de policías aparentemente jugando en la máquina de un local comercial para niños ubicado en plena peatonal Rivadavia. La imagen, cuyo difusor le puso una marca de agua con su nombre, muestra lo que en principio serían tres jóvenes policías observando cómo una cuarta persona, que no se logra distinguir si es un efectivo o un civil, intenta atrapar un oso de peluche de la máquina recreativa.
En la parte superior de la imagen se observa la leyenda “Nuestros policías en Catamarca” y debajo, acompañada por imágenes que hacen referencia a distintos hechos delictivos, otra que dice “Y mientras tanto...”
Inmediatamente, la fotografía se viralizó en la web, siendo compartida dentro de la misma red social por más de 500 usuarios hasta el cierre de esta edición, lo que significa que la imagen apareció en las pantallas de miles de computadoras.
Los “amigos” que compartieron y comentaron la polémica imagen por las redes sociales, tampoco ahorraron epítetos con insultos y distintas manifestaciones de indignación dirigidos a las fuerzas de seguridad provinciales.

“Nuevos”

Cabe destacar que los jóvenes policías que muestra la foto son de los recién ingresados a la fuerza, que se encontraban aparentemente en servicio, o al menos estaban aún uniformados al momento en que la imagen fue captada.
Si bien no se trata de un hecho grave o puede haber sido una mera distracción que duró segundos, está claro que no hay ningún tipo de directiva que pueda haber sido recibida por los agentes para que se encuentren en la postura en la que aparecen en la fotografía.
El Esquiú.com trató de dialogar con alguna autoridad policial con respecto a la polémica virtual, pero no hay ninguna comunicación oficial, a pesar de que desde el área de sumarios de la fuerza siempre se inician averiguaciones cuando toma estado público alguna situación que mancilla el buen nombre de la institución policial.

Viralizada

La fotografía que muestra a los policías “rescatando” a un oso de peluche fue compartida hasta el cierre de esta edición por más de 500 personas y se sumaban de a decenas los comentarios manifestando su disconformidad e indignación con insultos.

Comentarios

Otras Noticias