Combaten un gran incendio en el Valle de Calamuchita

Por precaución, hubo evacuados.
domingo, 8 de septiembre de 2013 00:00
domingo, 8 de septiembre de 2013 00:00

Más de 200 bomberos continuaban este domingo las tareas para tratar de extinguir un uincendio de grandes magnitudes que afecta el Valle de Calamuchita, en Córdoba.

El siniestro se registra entre las regiones de Villa Alpina y Yacanto y por el hecho hay una persona mayor de edad por el cargo de "incendio culposo e imprudencia", informó Cadena 3.

Al parecer que esta persona manejaba maquinarias en muy mal estado y sin las protecciones requeridas, lo que habría provocado uno de los focos.

El director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, aseguró que el sábado "las llamas estaban controladas, aunque la rotación del viento las reavivó".

"Ahí se complicó. Trabajan 200 bomberos con el apoyo de cuatro aviones y un helicóptero. Está bastante complicado por la vegetación que cayó en noviembre y el viento complica el ataque", añadió el funcionario, quien informó que por precaución se realizaron algunas evacuaciones.

El jefe de la Regional 7 de Bomberos, Fabián Vargas, señaló en declaraciones a ese medio periodístico que las tareas están circunscriptas en el combate de dos frentes importantes de fuego.

"La situación es bastante complicada. Tenemos dos frentes muy importantes. Todo pinares caídos por el tornado. El fuego va avanzando desde el norte hacia el suroeste. Hay dos aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego y dos de la provincia", aseguró.

Comentarios

Otras Noticias