El camión en el que se conducían se desbarrancó en la ruta provincial 25

Otra tragedia en el interior: mueren dos operarios de Vialidad en Pomán

Habían cumplido sus tareas y se dirigían hacia la localidad de Colana. Suman 63 las víctimas por siniestros de tránsito.
lunes, 9 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 9 de septiembre de 2013 00:00

Otro luctuoso accidente de circulación se cobró dos vidas en el interior de la provincia. Esta vez se trata de dos operarios de la Dirección Provincial de Vialidad, que murieron al caer un camión en un barranco, en la ruta provincial 25, cuando se dirigían a la localidad de Colana, de donde era oriundo uno de ellos.
Las víctimas fueron identificadas como José Bautista Díaz -oriundo de la localidad pomanista Siján- y Duilio Nieva -de Colana-. Según la información policial, luego constatada por el titular de Vialidad, Jorge Solá Jais, los operarios realizaban trabajos de mantenimiento sobre la ruta provincial 25. Al momento del accidente -poco después de las 18-, habían concluido la jornada laboral y se conducían en un camión volcador Ford 14.000, con destino a Colana, para dejar a Nieva, cuando cayeron a un barranco de unos 10 metros. Como consecuencia del vuelco, ambos perdieron la vida en forma prácticamente instantánea.
El accidente fue en el kilómetro 8 de la ruta, el cual, según señaló Solá Jais, es un camino asfaltado que, aunque no está en óptimas condiciones, es transitable. Además, los operarios lo conocían bastante bien.
Una de las hipótesis que se manejan es que el camión haya experimentado alguna falla mecánica, ya que, según lo que se pudo saber, el camión se volcó marcha atrás. La ruta es un camino de cuesta con muchas curvas y contracurvas, lo que posiblemente conspiró para que el conductor no pueda maniobrar en reversa y terminó cayendo hacia el precipicio. Solá Jais indicó, no obstante, que el parque automotor está permanentemente siendo controlado y recibe el mantenimiento para la tarea que realizan.
De todas formas, un cuerpo de peritos forenses se dirigía ayer por la tarde hacia el lugar del accidente para realizar las pericias de rigor y determinar los pormenores del siniestro.
El hecho fue informado a la comisaría de Pomán, desde donde se montó el operativo para rescatar a las víctimas, una de las cuáles había quedado atrapada entre los hierros retorcidos del vehículo. El personal de esa dependencia policial trabajó en el lugar, realizando las tareas periciales.
Asimismo, se dio participación a la fiscal de instrucción de Andalgalá, Martha Graciela Nieva, quien impartió las instrucciones de rigor. Las dos víctimas fueron rescatadas y trasladadas hacia el hospital local, donde anoche esperaban la presencia de los médicos forenses para realizar las correspondientes autopsias.

Comentarios