Tenía apenas 20 días

Asfixiaron a su beba mientras dormían

La pequeña compartía la cama con sus padres, quienes están arrestados.
miércoles, 1 de enero de 2014 00:00
miércoles, 1 de enero de 2014 00:00

Los padres de una beba de 20 días se encuentran en calidad de arrestados en averiguación del hecho, debido al deceso de la pequeña.
Efectivos pertenecientes a la comisaría Segunda tomaron conocimiento el 31 de diciembre a las 20 que el interior de una casa del pasaje José Ibañez al 2000 se encontraba inconsciente una beba recién nacida.
Cuando llegaron al lugar, se dispuso de manera urgente el traslado de la pequeña hacia el mini hospital Carlos Bravo, en la zona Sur de la ciudad. Los facultativos del mencionado nosocomio le brindaron a la niña asistencia médica e intentaron reanimarla, pero finalmente falleció momentos después.
El hecho fue puesto en conocimiento de la unidad fiscal de Delitos Especiales, quienes impartieron las primeras medidas a seguir. Además, se dio participación a la Unidad Judicial Nº 2, quienes trabajaron junto a personal de la división Homicidios de la policía.
Durante la noche, se realizó la pertinente autopsia, donde en principio se habría determinado que la beba sufrió un cuadro de asfixia que derivó en su deceso.

Durmiendo

Debido a la dudosa causa de la muerte, se dispuso el arresto preventivo de los padres de la nena, quienes tienen 28 y 44 años. Ambos explicaron de manera informal a la Justicia que se encontraban acostados en la cama de una de las habitaciones del inmueble y su hija estaba en el medio de ellos, cuando se habrían quedado repentinamente dormidos. Los movimientos realizados durante el momento de sueño terminaron por no permitirle respirar con normalidad a la recién nacida, quien luego no respondía cuando intentaron reanimarla.
Hasta el cierre de esta edición, la pareja se encontraba arrestada mientras continuaba la investigación y podrían ser indagados durante el transcurso de esta jornada por el fiscal en feria, Mauricio Navarro Foressi.

Comentarios