Por asaltar y herir a una mujer

El “Gallo” Sosa fue indagado

El hecho ocurrió el lunes y desde el 24 de diciembre tenía libertad asistida.
miércoles, 1 de enero de 2014 00:00
miércoles, 1 de enero de 2014 00:00

Claudio Sosa, alias “Gallo”, de 34 años, fue trasladado ayer a Fiscalía General para ser indagado por el violento asalto que perpetró el lunes pasado, cuando le desfiguró la cara a una mujer en el interior de su domicilio de la calle Sigfrido Schunck al 1200.
El hombre, que estaba cumpliendo una condena de 5 años en el servicio penitenciario de Miraflores, se abstuvo de declarar ante el fiscal en feria Mauricio Navarro Foressi.
Según se dio a conocer, el imputado quedaría detenido por este delito de manera permanente hasta el momento del juicio, ya que, cuando llevó a cabo el hecho, se encontraba gozando del beneficio de “libertad asistida”, lo que se le había concedido el 24 de diciembre pasado al haber cumplido casi la totalidad de su condena. En aquella ocasión, Sosa fue juzgado y hallado culpable por dos hechos de robo.
Lamentablemente, apenas 6 días después de haber obtenido el mencionado beneficio, Sosa ingresó a la fuerza a la casa de Karina Valenzuela de Luna, quien se hallaba sola en el inmueble.
Una vez dentro, la ató a una silla y la golpeó brutalmente en el rostro, realizándole varios cortes que la dejaron casi desfigurada.
Tras revolver toda la vivienda, el asaltante volvió a concentrarse en su víctima y le sacó la remera.
Cuando todo indicaba que iba a abusar sexualmente de ella, una vecina de la mujer llegó al lugar, lo que hizo que Sosa se dé a la fuga, siendo atrapado en avenida del Pino y Ahumada y Barros por un grupo de vecinos que lo persiguieron tras enterarse del hecho.
Vecinos de la mujer habían advertido telefónicamente a la policía sobre la presencia de Sosa 20 minutos antes del hecho y el joven aparentemente se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.

Comentarios