En el barrio Virgen Morenita

Vecinos sorprenden a ladrón en una casa y le dan una paliza

En otro hecho, un arrebatador fue aprehendido luego de un fallido intento de robo en Acosta Villafañez.
domingo, 12 de enero de 2014 00:00
domingo, 12 de enero de 2014 00:00

Un joven fue severamente golpeado por un grupo de vecinos que lo sorprendieron mientras llevaba a cabo un robo domiciliario en el Norte de la ciudad. Aproximadamente a la 1 de la madrugada de ayer, un joven, que a posteriori fue identificado como Néstor Germán Fregenal, de 23 años, habría ingresado furtivamente a un domicilio del barrio Virgen Morenita, ubicado en la calle Jesús Lobo.
El mencionado domicilio pertenece a una familia de apellido Battaglia. De acuerdo con lo informado por el área de prensa de la policía de la provincia, Fregenal sustraía elementos del interior del inmueble cuando fue sorprendido por un grupo de vecinos. El joven fue acorralado por ellos, quienes le propinaron una salvaje paliza a modo de escarmiento y luego le dieron aviso a la policía.
En cuestión de minutos, arribó al lugar un móvil perteneciente a la Comisaría Octava. Los efectivos calmaron a los agresores y trasladaron a Fregenal hacia la dependencia policial, donde quedó arrestado, a disposición del fiscal en feria Mauricio Navarro Foressi, quien fue puesto en conocimiento del hecho. El joven fue atendido luego por personal del SAME, que le realizó algunas curaciones. Las actuaciones quedaron a cargo de personal de la Unidad Judicial Nº 8.

Arrebatador frustrado

En otro hecho de inseguridad frustrado, un muchacho fue aprehendido luego de un intento de arrebato que no salió bien. El mismo fue cometido cerca de las 22.30 del sábado en inmediaciones del supermercado Chango Más, sobre avenida Acosta Villafañez. Allí se detuvo una motocicleta Honda Wave 110 cc. con dos ocupantes, uno de los cuales descendió del rodado y abordó a una mujer, a la cual trató de robarle la cartera.
El hecho fue advertido por un móvil de Comisaría Tercera, que realizaba recorridos preventivos por la jurisdicción y de inmediato se les dio la voz de alto. Frente a la presencia de los uniformados, el joven que se encontraba forcejeando emprendió la huida a pie, mientras que el otro quiso irse en la moto, pero a los pocos metros perdió el control de la misma y cayó a la cinta asfáltica, golpeándose duramente.
Los efectivos lo redujeron y lo trasladaron hacia la dependencia policial, donde fue identificado como Jonathan Alfredo Silva, de 21 años. El rodado también fue secuestrado, quedando todo a disposición de la Unidad Fiscal en Feria.

Barrera

La policía logró atrapar a un hombre que está acusado de haber cometido dos ilícitos durante el fin de semana. El mismo fue identificado bajo el apellido Barrera. Según se pudo conocer, el primer ilícito ocurrió en la madrugada del sábado en inmediaciones de avenida Camilo Melet y Andrés de la Vega y Castro, donde dos mujeres descendían de un auto para entrar a un domicilio.
Por la ventanilla, Barrera le pegó un culatazo a una de las mujeres y exigió que le entregaran los teléfonos celulares, para luego darse a la fuga. Cerca de las 13.30, el hombre habría vuelto a atacar, esta vez en un domicilio del barrio Ocampo, donde amenazó a un hombre y lo golpeó con la culata del arma para fugarse con una notebook.
La policía ya venía trabajando fuertes sospechas desde el primer ilícito, por lo que, con los datos recabados, finalmente allanaron su vivienda y allí le encontraron el arma de fuego y los elementos robados.

Comentarios

Otras Noticias