Hay un arrestado

Intentaron llevarse por la fuerza a una menor de edad

Tres sujetos la subieron a un automóvil, pero por los gritos de la misma decidieron dejarla a las cuadras.
lunes, 13 de enero de 2014 00:00
lunes, 13 de enero de 2014 00:00

La policía logró arrestar a una persona acusada de haber subido a una menor de 14 años por la fuerza a un vehículo con intenciones que no trascendieron. Con una rápida triangulación, uniformados pertenecientes a Comisaría Novena, Quinta y al Centro de Monitoreo Municipal pudieron individualizar al sospechoso y llevar a cabo su aprehensión cuando estaba ingresando a su domicilio.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 9.30. En inmediaciones del barrio 18 Viviendas Sur se encontraba la víctima, de apenas 14 años, la cual fue abordada por varios sujetos que llegaron repentinamente a bordo de un automóvil Fiat Uno de color negro. Los individuos habrían subido a la jovencita contra su voluntad, lo que se podía deducir por el forcejeo y los gritos de auxilio que esta daba.
Vecinos de la zona de inmediato salieron en su auxilio, pero el vehículo dio arranque de inmediato. Sin embargo, los testigos conocían al propietario del mismo.
La madre de la menor dio aviso rápidamente a la policía mediante un llamado a la Novena, proporcionando los datos sobre el vehículo y sus ocupantes. Mediante la base de datos que maneja el Comando Radioeléctrico, se pudo corroborar la identidad del sospechoso gracias a la patente del automóvil, como así también se consiguieron los datos de su domicilio.
Para el alivio de la mujer y los vecinos, la menor fue bajada del vehículo a las pocas cuadras y regresó a su casa sana y salva.

Arresto

Paralelamente, una cámara de seguridad del municipio habría tomado imágenes del vehículo dirigiéndose al domicilio, que manejaba la policía, ubicado en calle Neuquén al 1.400. De este modo, se dispuso un operativo con colaboración de personal de Comisaría Quinta, que se dirigió hasta el inmueble e interceptó a un hombre bajando del Fiat Uno y entrando a su domicilio. Esta persona fue aprehendida e identificada como Luis Adrián Bazán (41), también conocido con el sobrenombre de “Ari”. El mismo, que según la policía frecuenta el ambiente delictivo local, no opuso mayor resistencia y se entregó a los uniformados, quienes lo trasladaron a la seccional.
Por otra parte, hasta el momento no se pudo dar con sus otros dos acompañantes, quienes evidentemente abandonaron el vehículo a las pocas cuadras de haber subido a la menor por la fuerza. Bazán quedó arrestado en averiguación del hecho, a disposición del fiscal en feria Mauricio Navarro Foressi, quien en el mejor de los escenarios podría imputarlo e indagarlo hoy en la sede de fiscalía. El vehículo en el que se cometió la privación ilegítima de la libertad también fue secuestrado y puesto a disposición de la fiscalía interviniente.

Conocidos

De acuerdo con información que trascendió, Bazán conocía a la menor que subió por la fuerza al automóvil, ya que la misma presuntamente sería amiga de una hija. De todos modos, fue evidente que la joven no quería irse en el vehículo debido a la manera en la que pidió auxilio y a que fue liberada a las pocas cuadras de su casa.
 

Comentarios

Otras Noticias