A más de un año de la tragedia que dejó cuatro chicos muertos

Entregaron las llaves de la Alcaidía para rearmarla

El espacio sería refaccionado y volvería a funcionar para alojar menores.
miércoles, 15 de enero de 2014 00:00
miércoles, 15 de enero de 2014 00:00

La Alcaidía de menores, letalmente incendiada en septiembre de 2011, dejando un saldo de cuatro adolescentes fallecidos, finalmente podrá empezar un nuevo camino para dejar atrás la tragedia. Es que finalmente el secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, recuperó las llaves del edificio siniestrado para ponerlo a andar nuevamente, aunque por el momento con destino incierto.
El funcionario se apersonó ayer por la mañana en la Fiscalía de Delitos Especiales -cerrada durante la feria judicial- y en un breve acto administrativo recuperó el poder sobre las instalaciones, ya que la investigación dirigida por los fiscales Sago y Mauvecín podría prescindir de la tenencia sobre el edificio para llevar adelante la causa.
Si bien no se ha oficializado el uso que se le dará al espacio de la Alcaidía, la imperante necesidad de contener a menores en problemas con la ley permite especular que el edificio recuperará su vieja usanza, aunque esta vez -se estima- con todas las reglamentaciones de la ley cumplidas para evitar nuevos hechos trágicos.

La investigación

El largo camino que siguió a la tragedia contó con una investigación que puso su atención tanto en funcionarios públicos de bajo estamento, como en un ministro, Javier Silva, y las juezas de Menores que posteriormente fueron relegadas de sus puestos, en vistas de la magnitud del hecho. Una parte de la causa judicial investigada por los fiscales especiales fue enviada a juicio con cinco policías imputados. Ellos eran quienes se encontraban en el lugar al momento del hecho. No obstante, las imputaciones contra el exministro Silva y las juezas nunca fueron definidas.

Comentarios

Otras Noticias