Conducía un triciclo de “pista” de 990 centímetros cúbicos

Tragedia enluta el verano en El Rodeo: un menor falleció en un siniestro vial

Se estrelló contra la montaña en el faldeo al Cristo con un acompañante. Llevaba el casco, pero se rompió por el choque.
jueves, 16 de enero de 2014 00:00
jueves, 16 de enero de 2014 00:00

El verano en la villa veraniega de El Rodeo se vio ennegrecido por el precoz fallecimiento de un joven de tan sólo 15 años identificado como Ahmir Márquez, oriundo de la provincia de Tucumán, quien se accidentó en un triciclo de alta gama Can Am Rotax Spyder de 990 centímetros cúbicos.
El accidente que le costaría la vida a él y una serie de graves lesiones a su acompañante, identificado por el apellido Cubas, ocurrió alrededor de las 18.30, a poco menos de doscientos metros de la nueva rotonda de la ruta provincial 16, que lleva del faldeo al Cristor Redentor hacia la localidad de La Puerta.
El lugar, es necesario remarcarlo, ya había sido escenario de una tragedia similar en enero de 2013 cuando un motociclista perdió el control de su rodado y se estrelló contra la montaña, perdiendo la vida en forma instantánea.
Ahora, un año después, el triciclo conducido por Márquez se estrelló directamente contra el monolito que los familiares de la anterior víctima habían erigido para recordar a su ser querido, Rodrigo Itarte.
De acuerdo con la información recabada por este medio en torno al hecho, no existirían a primera vista elementos que permitan estipular que algún otro rodado estuvo involucrado en el accidente.
Según estiman fuentes de Criminalística de la Policía, el joven perdió el control del rodado en forma súbita y esto derivó en el trágico impacto.
Transeúntes aseguraron a este diario que el joven conducía relativamente rápido pero que al momento del accidente no había otros coches en la ruta.
Márquez llevaba el casco reglamentario al momento del fatal siniestro; no obstante, al estrellarse de cabeza con la parte rocosa de la montaña, el casco se rompió. El deceso habría sido prácticamente instantáneo.
Por su parte, el acompañante fue trasladado de urgencia al hospital San Juan Bautista y allí permanece internado con un pronóstico de estabilidad, según se pudo confirmar por fuentes médicas consultadas.
Ahmir Márquez es la víctima onceava del año 2013 por siniestros viales fatales. El lamentable promedio arroja una cifra que asciende a una víctima por día desde que inició el año.

Cuatriciclos

La presencia de cuatriciclos y similares conducidos por menores en la localidad de El Rodeo ha sido constantemente señalada durante el período estival tanto por turistas como lugareños. Los controles del operativo Sol y Montaña parecen no incluir el registro de este tipo de vehículos ya que tampoco se cuenta con una reglamentación de fondo que permita estipular líneas de trabajo en ese sentido.

Comentarios

Otras Noticias