Aclaran que no pidió rescate

Desmienten que un belicho haya intentado cobrar por el cuatriciclo del Dakar

El rodado había sido abandonado por un competidor y un lugareño lo llevó a su casa.
viernes, 17 de enero de 2014 00:00
viernes, 17 de enero de 2014 00:00

Esta mañana, el corresponsal de una conocida radio aseguró por ese medio que son erróneas las versiones que vincularon a un hombre oriundo de Belén, de apellido Nieva, con un hecho de extorsión.

En el día de ayer, fuentes informaron que la policía de la ciudad de Belén procedió al secuestro de un cuatriciclo perteneciente al rally Dakar 2014 que estaba en la casa de un ciudadano. El vehículo de competición fue abandonado a 16 kilómetros de la ciudad, y allí Nieva, que se dedica a hacer rescates con una camioneta, lo levantó y se lo llevó a su casa de avenida Pacífico Árquez.

A partir de allí, difieren las versiones. Mientras que una fuente policial indicó que Nieva envió un correo electrónico a los organizadores del evento, para cobrar rescate por el cuatriciclo, un periodista se encargó hoy de asegurar que no habría existido tal extorsión y que en realidad Nieva, que es un comerciante conocido en la Ciudad, escribió el mail para devolver el rodado sin recompensa alguna.

La versión policial fue reiterada por todos los medios catamarqueños, según destacó el propio periodista que hoy negó esa información, quien aclaró que él mismo vio el mail enviado, donde Nieva comunicaba el hallazgo y ponía el rodado a disposición de los organizadores de la competencia.

Los propios organizadores de la competencia, luego de recibir el correo, habrían solicitado a la policía de Belén que retire el cuatriciclo de ese domicilio, sin que haya habido investigación policial alguna que desembocara en el procedimiento, expresó el corresponsal por vía radial.

Fuente: radio Valle Viejo

Comentarios

Otras Noticias