Escándalo: publican fotos de presos armados en Facebook

Aparecen como "Sub Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense. Fiches NOOOO".
sábado, 18 de enero de 2014 00:00
sábado, 18 de enero de 2014 00:00

Un perfil de Facebook denuncia la gran cantidad de presos que portan armas dentro de las cárceles de la provincia de Buenos Aires a través de imágenes. Además, se quejan del mal estado de los penales bonaerenses y la condición en que se encuentran los detenidos.

La página se llama "Sub Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense. Fiches NOOOO", tiene 5.450 seguidores y es el mismo perfil que en 2012 amenazó a funcionarios y a militantes de Derechos Humanos.

En esa cuenta anónima, varios presos de distintas penitenciarias aparecen con armas blancas. En una de las imágenes, un convicto expone desafiante dos facas tumberas y hasta posa al lado del cantante de cumbia Pablo Lescano.

La descripción del perfil dice: "Este es un espacio para los que realmente ponemos el lomo en esta actividad, para quienes dejamos a nuestras familias por días enteros. Sin distinción de destino pero sólo para los que LABURAN".

Ante esta situación, la jefa del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, María Florencia Piermarini, ordenó una requisa general en todos los sectores de la Unidad Penal Nº 41 de Campana.

En el operativo, se secuestraron 69 armas cortantes de fabricación casera, conocidas como "facas", y 50 teléfonos celulares, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

Además, fueron separados de sus cargos el Director y el Subdirector de la Unidad 41, y también dos jefes responsables de los pabellones,a quines se le abrieron sumarios a través del área de Asuntos Internos.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

Otras Noticias