Barrio porteño de Parque Chacabuco

Encontraron el cadáver de una mujer en un contenedor de basura

Fue hallado por un cartonero que alertó a los vecinos.
domingo, 19 de enero de 2014 00:00
domingo, 19 de enero de 2014 00:00

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en la mañana de ayer dentro de un contenedor de basura, sobre la calle Saraza al 1600, del barrio porteño de Parque Chacabuco.

El macabro hallazgo ocurrió cerca de las 11:30, cuando un hombre que se gana la vida juntando cartones en la zona vio el cuerpo de lo que en principio creyó que se trataba de un nene. "Esta persona estaba buscando cosas para llevarse. Es un hombre que se dedica habitualmente a eso, lo conocemos desde hace tiempo. La cuestión es que en un momento abrió una bolsa de residuos y encontró un cadáver", relató un vecino.

Enseguida uno de los habitantes del barrio llamó a la policía, que en minutos se presentó en el lugar. para chequear que efectivamente se trataba de un cuerpo. Luego, según contó el testigo, se comunicaron con la central y ahí empezaron a llegar más policías y peritos.

"Por lo que sabemos, primero se pensó en el cuerpo de un niño, pero luego se comprobó que se trataba de una mujer de unos 40 años", dijo el hombre al Diario Popular.

La gente del Parque Chacabuco no se explica cómo pudo haber llegado ese cuerpo ahí sin que nadie lo advirtiera. "En la zona se vienen dando casos con motochorros y otros robos en casas, pero esto de encontrar un cuerpo en un contenedor es la primera vez que ocurre, estamos todos muy conmocionados".

En relación a la identificación del cuerpo las fuentes de la investigación no han otorgado mayor información. "Estamos esperando resultados de pericias. Pero quedaron a cargo de Gendarmería", dijo una fuente de la Policía Federal.

Desde el Ministerio de Seguridad, en tanto, estiman que "los restos hallados en el contenedor podrían pertenecer a una persona indigente, pero la investigación recién comienza".

Hasta ahora, los datos que arrojaron las pericias preliminares indican que el cuerpo presentaba un corte en la zona del cuello, realizado presumiblemente con un arma blanca. Se sospecha que el asesino introdujo los restos en una bolsa a la cual depositó en la madrugada de ayer en el interior del contenedor.
Infobae

Comentarios

Otras Noticias