Bella Vista, Uruguay

Una turista argentina murió ahogada tras rescatar a sus dos hijos

La mujer de 37 años se arrojó al mar al ver que sus hijos no podían salir.
domingo, 19 de enero de 2014 00:00
domingo, 19 de enero de 2014 00:00

Otra vez una tragedia en la playa, ahora en Uruguay. Una turista argentina de 37 años falleció hoy en una playa de Maldonado, luego de tirarse al mar para intentar rescatar a sus dos hijos de 7 y 9 años.

Según informó la agencia DyN, el hecho ocurrió pasado el mediodía a la altura del kilómetro 87,5 de la ruta 10, en Bella Vista, a pocos kilómetros de la ciudad de Piriápolis, cuando la mujer se arrojó a las aguas al ver que sus dos hijos no podían salir.

Ante esa situación, algunos bañistas que se encontraban en el lugar también se arrojaron al mar, mientras otros fueron a pedir ayuda a los guardavidas ubicados en el puesto más cercano, a unos 400 metros.

Según da cuenta el diario El País de Uruguay, dos integrantes de la Brigada de Guardavidas lograron rescatar sanos y salvos a los dos niños. Además, le realizaron reanimación a la madre y a uno de los bañistas que se lanzó a las aguas para ayudarlos.

Los guardavidas lograron reanimar al bañista pero no a la mujer, identificada como Olga Mariela González, quien falleció en la playa.

Voceros de la Armada señalaron posteriormente que la zona donde ocurrió el accidente no está habilitada para el turismo.

"Es una zona no habilitada para el baño. La caseta más próxima con un guardavidas está a 1,5 kilómetros", explicó en diálogo con TN Gastón Jaunsolo, jefe de Relaciones Públicas de la Fuerza Armada uruguaya.

Fuente: DyN

Comentarios

Otras Noticias