Contra la inseguridad

Numerosos aprehendidos por robos

Distintos ilícitos se vieron desbaratados por el accionar policial, quienes en todos los casos lograron arrestar a los autores.
lunes, 20 de enero de 2014 00:00
lunes, 20 de enero de 2014 00:00

En distintos procedimientos realizados en la ciudad, se logró la aprehensión de varias personas que se encontraban en flagrancia o se sospechaba que habían cometido hechos ilícitos. Todos ellos quedaron a cargo de la Unidad Fiscal en feria.
A las 0.50 de la madrugada, personal perteneciente a la Comisaría Primera redujo a Brayan Juárez (25). Éste, de acuerdo a lo que se señaló desde el área de prensa policial, habría sustraído varias prendas de vestir de un local ubicado en calle Sarmiento antes de llegar a San Martín. Para ello, rompió una vidriera del comercio y luego se dio a la fuga, cargando la ropa.
Juárez fue alojado en la dependencia y las actuaciones fueron labradas por la Unidad Judicial Nº 1.

Pitufo
Momentos antes, en la noche del domingo, uniformados de Comisaría Segunda fueron advertidos de un ilícito, tras el cual demoraron a un joven de 17 años que responde al sobrenombre de “Pitufo”.
El mismo se acercó a un grupo de jóvenes en inmediaciones del barrio 70 viviendas y luego de pedir cigarrillos, le dijo a uno de ellos que lo llevara en la bicicleta hasta su casa. Sin embargo cuando iban a medio camino, extrajo un arma blanca y se la asentó en el cuello al damnificado, tras lo cual se apoderó del rodado.
Su accionar se vio frustrado por la rápida intervención policial, que lo sorprendió con la bicicleta marca Zenith antes de llegar a su domicilio.
“Pitufo” tenía una orden de captura por robo agravado por el uso de armas, por lo que se dio inmediata intervención a la Unidad Fiscal en feria, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Lavarropas
Efectivos de la Comisaría Novena aprehendieron también a Juan Maximiliano Ortega (21).
Este joven fue sindicado por el robo de un lavarropas. Al momento de la aprehensión, una mujer identificada como Magdalena Núñez Baeza (47) agredió y amenazó a los efectivos, intentando impedir el procedimiento, por lo que también se la demoró.
En ese ínterin, otros familiares de Ortega llevaron el lavarropas de forma espontánea a la comisaría, donde quedó en calidad de secuestro.

Septuagenario
Ayer A las 13.30 en la localidad de Recreo, Adolfo Leonardo Argüello López (30) fue aprehendido luego de golpear a un hombre de 72 años de apellido Lobos, a quien le robó 800 pesos y se dio a la fuga. El anciano debió ser atendido en el hospital.

Comentarios

Otras Noticias