Aclaran sobre un procedimiento policial

martes, 21 de enero de 2014 00:00
martes, 21 de enero de 2014 00:00

El Jefe de la Comisaría Seccional Décima, Comisario Julio César Moya, desea aclarar sobre una nota periodística publicada en un medio gráfico en el día de la fecha, donde la ciudadana Alejandra Paola Flores manifiesta que detuvieron sin motivo y le dieron una paliza a su hijo de 19 años de edad, al respecto manifiesta: Que el personal policial a su cargo, el pasado domingo a las 23:00, mientras realizaba tareas preventivas en la jurisdicción, observó a una motocicleta Motomel Biz 110 cc., de color negro, que circulaba por calle La Florida con dos ocupantes, quienes al advertir la presencia policial giran en “U” y emprenden veloz huida por la misma arteria con sentido contrario al transito, hasta Av. Hipólito Yrigoyen con dirección hacia calle La Rioja, lo que motivó que se iniciara una persecución y se los interceptara, identificando al conductor del rodado como un menor de 16 años de edad, acompañado por Cristian Exequiel Flores (19).

Al respecto, el personal interviniente aplicó el Protocolo de Actuación Policial, aprobado por Decreto GyJ Nº 1151/12., donde luego de corroborar la identidad del menor, comprobar que no llevaba elementos de dudosa procedencia, etc., no se tomaron medidas restrictivas de la libertad; no así con el mayor, dado que el mismo mostró incoherencias al hablar, violencia verbal y reticencia al requerimiento policial, requisitos básicos que autorizan al personal a su cargo para proceder a su arresto, conforme los términos del Art. 8º Inc. “b” de la Ley Orgánica Policial, y se procedió al secuestro del rodado que, luego, fue remitido al Corralón Municipal previo labrar la correspondiente Acta de Comprobación.

Con respecto al arresto del ciudadano Flores, niega terminantemente que el mismo haya sido agredido, tal como lo expresa su progenitora en la nota periodística. En prueba de ello, obran los Exámenes Médicos de ingreso y egreso a la dependencia policial, con los que cuenta el expediente confeccionado a tal fin, además de las filmaciones de las cámaras de seguridad interna de la dependencia, las cuales monitorean las 24 Hs. del día los accesos internos y externos a la Seccional.
Con esta actitud, de denunciar hechos ficticios, esta ciudadana pretende menoscabar o crear un manto de duda sobre el legal procedimiento efectuado por el personal a su cargo, el cual se ajusta, en todo, a lo estrictamente reglamentado y autorizado por la Ley, situación que no hará decaer bajo ningún concepto la labor desplegada por todo el personal de la Comisaría Seccional Décima, en el afán de lograr una convivencia armónica y lucha constante contra hechos delictivos en pos del bienestar de los vecinos que viven en la zona.-


 

Comentarios