El agresor fue atrapado

Lo atacan y le cortan la cara dentro de un local

Sucedió en un local de venta y reparación de celulares en Tucumán al 1100.
jueves, 23 de enero de 2014 00:00
jueves, 23 de enero de 2014 00:00

Un joven fue detenido por la policía tras cortarle la cara con un arma blanca a otro en el interior de un local de telefonía celular, ubicado frente a la Terminal de Ómnibus.
Aníbal Mariano Lizárraga de 28 años fue aprehendido en horas de la siesta por parte de efectivos de la Comisaría Primera, ya que había sido sindicado como el autor de las graves lesiones a un joven dentro del local comercial.
Según se dio a conocer por parte de fuentes policiales, ambos se encontraban dentro del salón en el que funciona el comercio de venta y reparación de teléfonos móviles, en Tucumán Nº 1.175, cuando Lizárraga, sin motivo aparente, le produjo los cortes a su víctima, de quien no trascendió la identidad.
Las cortaduras que le causó con el arma blanca, de acuerdo a lo informado, del tipo “tumbera”, fueron en la cara y el cuello del cliente de tan solo 18 años; lo que derivó en su inmediato traslado al hospital San Juan Bautista donde quedó internado.
En horas de la siesta de ayer, el agresor fue detenido por los uniformados, quienes, además, pudieron rescatar del interior del local en el que se produjo el sangriento hecho el arma que utilizó para herir a su víctima.
El arma fue remitida al personal de la Unidad Judicial Nº 1, donde se labrarán las actas correspondientes, bajo las directivas de la fiscalía en feria, liderada por estos momentos por Roberto Mazzuco, quien impartió las medidas a seguir en el caso.
El agresor será indagado en las próximas horas por las lesiones que le provocó al adolescente, aunque hasta el momento no trascendieron los motivos que desataron la situación de ataque dentro del local comercial emplazado frente a la Terminal, en el que, lamentablemente, ya se han producido otros episodios de inseguridad.

Inseguridad

Hay que recordar que en el transcurso de 2013, este mismo comercio de telefonía celular ya había sido blanco de los delincuentes, que en varias oportunidades se presentaron en el lugar llevándose la recaudación obtenida hasta el momento y diversos elementos que se encuentran a la venta para el público.
En diálogo con El Esquiú.com, el dueño del comercio destacó la falta de tranquilidad con la que se trabaja en la cuadra, ya que todos los negocios ubicados en la misma han sido en un momento u otro víctimas de hechos delictivos, lo que los ha llevado, incluso, a cambiar sus horarios de trabajo.

Cuadra peligrosa

En el local en donde se produjo la sangrienta agresión, se registraron varios episodios de inseguridad a lo largo de todo 2013, lo que causó la queja de los comerciantes.

Comentarios

Otras Noticias