El ministro Saadi recomendó que los veraneantes regresen a sus lugares de origen

viernes, 24 de enero de 2014 00:00
viernes, 24 de enero de 2014 00:00

“Se armaron rápidamente los comité de crisis y se comenzó a accionar desde el día de ayer en virtud de lo cual la Gobernadora junto a los ministros del área se dirigieron hacia Siján, donde se recorrió la zona afectada. Era una situación bastante compleja porque hablamos de un alud de barro y piedra. El comité de crisis, formado por el SAME, Defensa Civil, policía de la Provincia de Catamarca, Bomberos y Servicios Públicos, comenzó a trabajar en la evacuación de las personas. En Siján se lo hizo en la escuela de Saujil debido a que el alud había tapado y volteado algunas viviendas particulares. En El Rodeo fue una situación muy similar" dijo el ministro de Gobierno Gustavo Saadi en declaraciones a radio Valle Viejo.


"Quizás era más compleja la situación del Rodeo -continuó- porque estaban anegadas las cuadras de esa localidad y dos lugares bien diferenciados tapados por piedras, que eran la zona del balneario, con gente aislada en ese sector y en la calle principal, en el sector comercial donde está Villafañez".


El funcionario continuó narrando: "Lamentablemente, como lo informó el Dr. Bazán del SAME, uno de los que está a la cabeza de este comité, se registraron en este momento en el rodeo 3 víctimas fatales, 2 menores de edad de sexo femenino y una mujer de aproximadamente 25 años que fue encontrada en la localidad de La Puerta. Tenemos un numero, a medida que fueron denunciando familiares y amigos de personas que no pudieron ser encontradas, de alrededor de 9 personas. En Siján, en rastrillajes realizados hoy, se encontró a un hombre de 75 años aproximadamente, fallecido por las inclemencias del tiempo. Producto de la tormenta y rayos también hay una persona de sexo femenino fallecida. Se trabaja arduamente".


Alerta


Saadi expresó ademas que "estamos teniendo una leve crecida de nuevo del río Ambato, por lo que se pide a la gente que está en El Rodeo, que fue por el fin de semana o está de vacaciones, que regrese a sus lugares de origen para poder seguir trabajando tranquilos ya que no son buenas las comunicaciones ni los servicios allí. Son calles angostas y enlodadas, necesitamos que haya circulación fluida de ambulancias, bomberos y defensa civil".


Asimismo informó que estaban llegando funcionarios del gabinete nacional y que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con la Gobernadora para ponerse a disposición de todo lo que necesite como así también gente del ministerio de Defensa y Seguridad de la Nación y del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 


Por último consideró: "Tenemos que rescatar la predisposición de todo el Noroeste, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, San Luis, San Juan, etc. desde donde ofrecieron colaboración en lo que pueda necesitar el Gobierno de la Provincia en esta situación difícil que atravesamos"
 

Para ver fotos del temporal entrar AQUÍ

Comentarios

Otras Noticias