Abogado perdió a su esposa e hija y falleció una mujer de Santiago

María Luisa Castiglione fue hallada muerta y una familiar está todavía desaparecida. Su casa está completamente anegada.
sábado, 25 de enero de 2014 00:00
sábado, 25 de enero de 2014 00:00

Los primeros nombres de las personas fallecidas y desaparecidas como consecuencia de los aludes en El Rodeo y Siján fueron dados a conocer brevemente en la noche de ayer, cuando se pudo confirmar identidades y filiaciones.
Carolina Díaz Mendibe (5), Daiana Ahumada (7) y María Luisa Castiglione (56) son las tres personas confirmadas como fallecidas en la localidad de El Rodeo. Además, en Siján un hombre desaparecido fue dado por muerto hacia el cierre de esta edición (ver recuadro). Por otro lado, en Belén, una mujer falleció tras intentar rescatar a su perro en medio de un río y en Tinogasta falleció otra impactada por una centella.
Por otro lado, una lista de personas desaparecidas desde muy temprano fue dada a conocer, incluyendo los siguientes nombres: Dora González Castiglione, Carolina Sall, Agostina Ahumada, María Zulma Mendibe, Romina Julieta Silva, Graciela Contreras, Emiliano Álvarez, Darío Álvarez y Adrián Álvarez.

Los Díaz Mendibe

Según la información confirmada ayer por la mañana, la familia del abogado Sergio Díaz -hijo del reconocido letrado Roberto Díaz- fueron las primeras víctimas.
La casa donde estaban alojados el letrado y su familia está ubicada a escasos metros del Balneario Municipal, donde la curva del río Ambato fue sobrepasada y destruida sin poder contener el cauce del río.
Información trascendida da cuenta de que el abogado intentó ayudar desesperadamente a su hija menor intentando llevarla en brazos para liberarla de la dramática situación. Sin embargo, la fuerza del río la habría llevado de sus brazos en forma inexorable.
Su pareja, María Zulma Mendibe forma parte de la lista de desaparecidos y hasta el cierre de esta edición no había sido hallada por los rescatistas, por lo que las esperanzas eran prácticamente nulas.

Los Castiglione

Por otro lado, una de las históricas casas de la villa El Rodeo fue tapada por el alud en la madrugada y una de las moradoras del hogar, María Luisa Castiglione, integra la lista de víctimas. Su cuerpo fue hallado a varios kilómetros del hogar que compartía durante el verano con su familia desde hace muchos años.
Además, una mujer de la misma familia identificada como Dora González Castiglione fue declarara desaparecida y, dadas las condiciones del hogar de la familia, tampoco se abrigaban demasiadas expectativas de encontrarla con vida. Sin embargo, los rescatistas seguían con la búsqueda en el lugar donde vivía y en zonas aledañas, ahora totalmente tapadas por toneladas de piedras.

Ahumada

Por otro lado, dos niñas de apellido Ahumada -hijas del profesor Ahumada- fueron víctimas del alud. Una de ellas se encuentra desaparecida hasta el momento y otra falleció y su cuerpo fue hallado.

Álvarez

Por otro lado, cuatro veraneantes que se encontraban en un camping también fueron reportados como desaparecidos e integran la lista oficial de personas que se brindó ayer a la noche.
Se trata de un padre, una madre y dos hijos de apellido Álvarez -la mujer es de apellido Contreras-, que hasta el momento no han sido encontrados por los rescatistas.
 

Comentarios

Otras Noticias