Se encontraba en un pequeño paraje cerca de Tatón, en Tinogasta

Rescataron el cuerpo de la mujer que murió fulminada por el rayo

Una comitiva debió trasladar el cajón a pie por más de 7 horas para que el cuerpo llegue a destino. Era madre de 9 hijos.
domingo, 26 de enero de 2014 00:00
domingo, 26 de enero de 2014 00:00

Finalmente, cerca de las 15:30 de ayer, arribó a la localidad de Tatón, departamento Tinogasta, el cajón que trasladaba los restos de Gladys Sandón, de 48 años, que fue alcanzada por un rayo el jueves último cuando se desató el temporal que le costara la vida a más de una decena de personas.
El cadáver de la mujer no podía ser trasladado puesto que el paraje en el que tuvo lugar el deceso es de difícil acceso en circunstancias normales, pero la situación se había agravado aún más luego del desastre natural y un tractor de la municipalidad de Tatón recorrió un escabroso camino llevando consigo el ataúd destinado para la víctima.
Una vez allí, una comitiva debió viajar hasta Casagrande a lomo de mula y, una vez que el cadáver fue colectado en el lejano wparaje, una comitiva compuesta de aproximadamente 35 personas se acercó. Se debieron turnar para llevar los restos a pie hasta el lugar en el que esperaba el tractor, lo que conllevó unas 7 horas en total, desde las 13.00 hasta las 22.00 del sábado, que fue cuando lograron el objetivo.

Colaboración y esfuerzo

El cuerpo de la mujer, de quien se conoció es madre de 9 hijos -varios de ellos estaban presentes al momento en que fue alcanzada por el rayo-, arribó, finalmente, a Tatón a las 15.30 de ayer, luego de casi 72 horas de haberse producido su muerte. Hasta ese momento, el cuerpo ya había alcanzado un importante estado de putrefacción.
Según se informó a El Esquiú.com desde la comisaría de Fiambalá, el rescate del cuerpo sin vida de Gladys Sandón fue posible gracias a la colaboración de personal de Defensa Civil, de la policía de Fiambalá, del Hospital de esa localidad y de la municipalidad de Tatón que, además de personal, aportó el tractor con el que se logró allanar el sinuoso y montañoso camino.
A la ayuda oficial se sumaron vecinos de la localidad de Tatón, quienes prestaron desinteresadamente su ayuda.
 

Comentarios

Otras Noticias