Tragedia sin precedentes

Suman 12 los fallecidos y 24 los desaparecidos en la tragedia

En la jornada de hoy se reanudarán las tareas de búsqueda y rescate de las más de 20 personas que no aparecen tras el alud.
domingo, 26 de enero de 2014 00:00
domingo, 26 de enero de 2014 00:00

Pasadas las 19:00 de ayer y tras el alerta meteorológico que advirtió sobre la posibilidad de nuevas crecidas en el Río Ambato, se suspendieron las tareas de rescate que se llevaban a cabo en los lugares afectados por el desastre natural, que ya le costó la vida a 12 personas.
A su vez, en horas de la tarde de ayer, el fiscal Roberto Mazzuco dio a conocer la lista oficial de personas que fueron halladas sin vida y las que seguirán hoy siendo buscadas, en el caso de que las condiciones climáticas así lo permitan.
Las personas fallecidas que fueron encontradas ayer por los grupos de rescate que trabajan en la zona son:
-Agostina Ahumada, de 5 años
-Dora González de Castiglione, de 70 años, oriunda de Santiago del Estero
-Graciela Contreras de Álvarez (51)
-Adrián Libio Álvarez (54)
-Emiliano Álvarez (26) (hijo de ambos)
-Una mujer mayor de edad que no ha podido ser identificada
Los restos de estas personas fueron trasladados en horas de la mañana y tarde de ayer a las dependencias de la Morgue Municipal, donde estaban siendo entregados a sus respectivos familiares.
A esta infortunada lista hay que agregar a aquellos que fueron encontrados sin vida el jueves:
-Candelaria Díaz Mendibe (5)
-Daiana Ahumada (7)
-María Luis Castiglione (56)
-Marcos Chasampi (80) Siján
-Agueda Antonia Ochoa (47), arrastrada por el río El Loconte en la localidad El Durazno, departamento Belén.
-Gladys Sandón (48). Fue fulminada por un rayo en la localidad de Casablanca, cerca de Tatón, departamento Tinogasta.

Cabe destacar que a lo largo de la conferencia de prensa brindada anoche por Norberto Bazán, el director del SAME, en la que se dio cuenta de las identidades de los muertos y desaparecidos, un hombre que formaba parte de la lista que las autoridades manejaban se comunicó para dar a conocer que se encontraba con vida y en perfecto estado de salud.
Se trata de Andrés Casado Castro, quien al escuchar su nombre en Radio Valle Viejo se puso en contacto con la emisora para informar que nunca estuvo desaparecido, sino que viajó a la Capital para atender su negocio, pero que vive en la calle Las Dalias sin número, de la Villa veraniega y había estado participando de las tareas de rescate que se llevaron a cabo en las últimas horas.

Nómina de desaparecidos

- María Zulma Mendibe (39)
- Milagros Barrientos Cobacho
- Darío Álvarez (14)
- Cristian Morales (30)
- María Fernanda Brunet (28)
- Ana Carolina Sall
- Brian Cisneros (17)
- Luis Gastón Sosa Palacios (17)
- Díaz Eduardo de La Rioja
- Herrera, Soledad
- Díaz Herrera, Camila (4)
- Díaz Herrera, Constanza (6)
- Ahumada, Kevin (23)
- Patricio Sogio (37), Buenos Aires
- Sonia Villalba (31)
- Romina Silva Julieta
- Ferrari, Marian (30), Tucumán
- Paula Solt
- Vizgarra, Ángel (15)
- Álvarez, Cristian (16)
- Daniel Alberto Pintos (25), La Cocha
- Oscar Teodoro Molina
- Vega, Marcelo

Una de las desaparecidas dio señales de vida

Ana Carolina Sall, quien figura en la nómina de las personas desaparecidas tras el alud que azotó a la villa veraniega, trató en cinco oportunidades de comunicarse con su celular con sus familiares, quienes se contactaron con El Esquiú.com.
Según su relato, pudieron acceder a una triangulación de la señal del celular por intermedio de un primo de la desaparecida, que es trabajador de una empresa call center en Córdoba y la antena que tomó la llamada es Añaco 01, de la empresa Claro. El celular se apagó, según se registró, entre las 13 y las 15 de ayer.
Según manifestaron los allegados, Ana Carolina realizó cinco llamadas con su celular el día viernes a las 22.24, 20 horas después del alud. En una de las llamadas a un primo dejó un mensaje de voz en el que se escuchaba ruido de fondo y su respiración.
Sus familiares esperan datos, tanto de las autoridades como de particulares a los siguientes números: 0351 - 15 2009974 o 0351 152408504.
 

Comentarios

Otras Noticias