Rio de Janeiro

Violento accidente en Brasil dejó 4 muertos y 5 heridos

Un camión chocó contra un puente y la estructura se desplomó sobre vehículos y transeúntes.
martes, 28 de enero de 2014 00:00
martes, 28 de enero de 2014 00:00

Cuatro personas murieron y al menos cinco resultaron heridas este martes en Río de Janeiro cuando un camión de gran porte golpeó la estructura de un paso peatonal que pasa por encima de una vía rápida, por lo que la estructura cayó sobre automóviles y transeúntes.

El camión pasó por debajo de la pasarela, de 4,5 metros de altura, a alta velocidad con el remolque levantado y golpeó la estructura, que se partió en tres partes y aplastó automóviles e hizo caer a quienes pasaban por ella, informó DPA.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, afirmó que el camión no trabajaba para la alcaldía al momento del choque, aunque tenía un adhesivo del gobierno municipal.

ndicó que el vehículo circulaba por la llamada "Línea Amarilla", principal vía de acceso a Río, en forma irregular, ya que los vehículos de gran porte tienen prohibido transitarla entre las 6 y las 10 y las 17 y las 20 en los días hábiles.

La concesionaria Lamsa, que administra la vía rápida, aseguró que es competencia de los organismos públicos fiscalizar y garantizar que se cumplan los horarios establecidos para la circulación de camiones por esa vía.

De acuerdo con la TV Globo, dos de los fallecidos eran conductores de automóviles y los otros eran peatones.

Uno de ellos, un joven de 26 años, cayó desde lo alto de la pasarela a un curso de agua que divide las dos pistas de la vía rápida, y llegó a ser rescatado con vida, pero murió poco después.

Equipos del Cuerpo de Bomberos trabajaban en el lugar del accidente para rescatar a las personas que pudieran estar bajo los enormes pedazos de concreto y los hierros de la pasarela.

Fuente: MinutoUno

Comentarios

Otras Noticias