Es el hijo menor del matrimonio Álvarez Contreras

Encontraron a menor sin vida y ya son 14 los fallecidos por el aluvión

Encontraron su cuerpo en el paredón del dique. Tras acceder al lugar, fue llevado a la morgue e identificado por un tío.
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00

A una semana de la tragedia por causas naturales más dramática en la historia de la provincia, los rescatistas, colaboradores y efectivos que trabajan a destajo en El Rodeo sobre todo para dar con todos los desaparecidos, encontraron el cuerpo de un menor en el paredón del dique.
El hallazgo se produjo en las primeras horas de la mañana cuando la luz natural y el clima nuevamente atemperado permitieron que los rescatistas y los canes de búsqueda salieran al campo de trabajo para reanudar los trabajos.
En un primer momento, dada la fisonomía del lugar donde fue hallado el cuerpo, los rescatistas no pudieron acceder con rapidez para sacar los restos. Sin embargo, tras algunas horas de espera, finalmente se pudo trasladar el cuerpo a la morgue para su posterior identificación.
El joven identificado como Darío Álvarez, de 14 años, fue reconocido por uno de sus tíos, Gabriel Álvarez y de esta manera su nombre pasó a formar parte de la lista de víctimas fatales por el trágico temporal que azotó la provincia. “no sabemos que sentir, es un momento muy difiicl con la pérdida de toda la familia, quedó solamente Sofía -la única sobreviviente de la familia- pero cuenta con todo nuestro apoyo”, aseguró Díaz en diálogo con medios de comunicación.
Solamente en El Rodeo, se cuentan once personas fallecidas como consecuencia del aluvión, mientras que en el interior -Siján, Belén, y Tatón (Tinogasta)- fueron tres las personas muertas.
No obstante, por el momento la lista de personas denunciadas como desaparecidas todavía cuenta con un nombre que moviliza a los rescatistas en El Rodeo (ver página 5).

Suspensión y mas lluvia

Durante la tarde del pasado martes y la mañana de ayer, los trabajos de rescate fueron suspendidos en forma indeterminada en vista de la elevada cantidad de precitaciones que volvieron a caer sobre los valles del cordón montañoso Ambato.
Solamente en Capital cayeron 33 m.m. y la cifra sería superior en el caso de los valles.
Por el momento uno de los ejes de los trabajos de rescate es la casa de la familia Castiglione y ahora una gran parte de los recursos están destinados a la limpieza de los escombros dejados por el violento aluvión.
Entre las tareas de recuperación de materiales, se encontró un automóvil de la familia del abogado Sergio Díaz. El auto fue arrastrado más de tres kilómetros desde el hogar, frente al Balneario Municipal. Además los rodados que pudieron ser sacados durante la disminución del caudal del río fueron peritados por especialistas.

El clima

Las constantes precipitaciones en los valles y el aumento del caudal de agua dificultan el trabajo de los rescatistas.
Se concentran ahora en la zona de Casa Villafañez.

Comentarios

Otras Noticias