Varios usuarios de Valle Viejo y F.M.E. quedaron sin energía

Insólito: intentaron robar el cobre de transformador

EC SAPEM tuvo que mandar una cuadrilla y colocar un nuevo equipo.
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00

Usuarios de la red de energía interconectada de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú sufrieron, durante la mañana de ayer, un apagón como consecuencia de un insólito intento de robo.
Es que sujetos hasta el momento no identificados ni aprehendidos “atentaron” contra el servicio al tratar de robar un transformador ubicado sobre Ruta Provincial Nº1. El equipo, que pertenece al distribuidor que alimenta a los departamentos citados, fue bajado con gran pericia de uno de los escaparates encolumnados, donde lo ubicaron, tiempo atrás, las autoridades de la empresa provincial de energía.
Aparentemente, los ladrones intentaban robar el cobre que hay en el interior del transformador pero, al no poder desconectarlo por completo de la red y tampoco poder abrirlo por completo, lo dejaron abandonado y, evidentemente, sin reconectarlo a la red.
Al tomar conocimiento, las autoridades de EC SAPEM dispusieron a la brevedad una cuadrilla de trabajo para poder reparar el daño causado por los delincuentes.
Si bien a nivel policial existen sospechas de las posibles identidades de los frustrados ladrones, por el momento no se han ordenado procedimientos ni hay personas arrestadas o demorados por el hecho.
 

Comentarios