Violencia de género en La Tablada

La golpeó, la echó de la casa y trató de incendiar todo

Se trata de una pareja de sexagenarios y la mujer no hizo la denuncia.
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00

Una sexagenaria sufrió en horas de la madrugada de ayer un feroz episodio de violencia de género tras el que se vio obligada a refugiarse en la casa de una vecina. Cuando se encontraba allí, escondida de su cónyuge, vio cómo éste había prendido fuego a la casa que ambos compartían, por lo que debió llamar a los Bomberos para que extingan el fuego que el ataque de violencia de su marido había generado.
Todo sucedió a la 1.30 de ayer en Buenos Aires Nº 269, el hogar que comparte la víctima con su marido.
La mujer, de la que se reservan sus datos, se había refugiado en la casa de una vecina, tras una violenta discusión que había mantenido con su marido en horas de la tarde, un hombre de 62 años de apellido Coria, hasta que en la hora mencionada, observó cómo una columna de humo salía de su inmueble.
La mujer, inmediatamente, se comunicó con personal de la Comisaría Segunda, quienes solicitaron la presencia de una División de Bomberos, que se hicieron presentes en la casa damnificada para sofocar las llamas.
Al entrevistar a la mujer, los uniformados pudieron conocer que la misma se hallaba fuera del hogar porque su marido, tras agredirla físicamente, la había echado del domicilio y tras esto, tomó la drástica decisión de incendiar la vivienda de ambos, lo que hizo prendiendo fuego a algunos elementos que se hallaban dentro del comedor.

Daños materiales

Fuentes policiales dieron a conocer que, afortunadamente, los daños que se produjeron en la casa fueron sólo materiales y que el cuerpo de Bomberos pudo actuar justo a tiempo sin que se registraran más pérdidas, gracias al inmediato llamado de la damnificada.
Según se informó, el propietario de la vivienda no fue encontrado en el lugar, por lo que se dio intervención a la Unidad Judicial Nº 2, aunque no trascendió que la víctima haya hecho la correspondiente denuncia.

Silencio

Semanalmente, son realizadas decenas de denuncias por violencia de género, pero la Policía interviene en aún más casos, que nunca son expuestos por las víctimas.
 

Comentarios

Otras Noticias