Pedirán que se investigue si obras en El Rodeo contribuyeron a la tragedia

Pretenden que se determine si existen responsabilidades en la construcción de obras que no sirvieron para contener el cauce del Ambato.
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00

La diputada provincial por el Frente para la Victoria, Cecilia Guerrero, anticipó que hoy en la reunión que mantenga con el resto del bloque oficialista analizarán si piden que el gobierno de la provincia abra una investigación para determinar si algunas de las obras hídricas realizadas en la villa de El Rodeo fueron determinantes en el desastre natural sobre el río Ambato que costara la vida de 10 personas.
En diálogo con El Esquiú.com, la legisladora del oficialismo indicó que la reunión que mantendrá con el bloque será para sumarse en todo lo que “haya que poner para llevar los paliativos necesarios en la tragedia que enlutó a todos los catamarqueños”.
En ese orden, adelantó que es su intención pedir la apertura de una investigación para que “determine si las obras que se realizaron en algún momento en la localidad de El Rodeo han incidido o no en las consecuencias del desastre de la crecida del río que avanzó sobre las viviendas que están construidas desde hace muchos años en la villa”.
Si bien dijo que pretende ser prudente en sus apreciaciones al carecer de conocimientos técnicos en la materia, entiende que puede haber acciones u omisiones que desencadenaron en este hecho que les costara la vida a 10 personas que veraneaban en la villa ambateña.
“Lo que sí me parece es que de una vez por todas se debe comenzar a investigar si existen responsabilidades en la construcción de obras públicas que no han servido para contener el cauce de un río, que históricamente se sabe que cuando crece lo hace con gran envergadura”, enfatizó Guerrero.
Asimismo manifestó que es asidua visitante de la villa desde que ha nacido. “Me he criado prácticamente ahí, amo El Rodeo y jamás he visto un desastre natural de esta magnitud y sobre todo el costo de vida humana, que no se repara con nada”.
 

Comentarios

Otras Noticias