Referentes opositores pedirán una audiencia con Capitanich

Estuvieron ayer en El Rodeo para “solidarizarse” con el intendente Casas Doering.
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00

En el marco de una reunión política-institucional realizada ayer en la Villa de El Rodeo, el Frente Cívico y Social acordó gestionar una audiencia con el jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich, con el objetivo de elevar su voluntad de un trabajo en conjunto, coordinando tareas a los fines de que el fondo enviado desde Nación se concrete rápidamente. Asimismo, hoy se reunirán con el rector de la UNCa Flavio Fama, y solicitarán que se concrete un estudio geológico de El Rodeo, buscando la urbanización correspondiente en la reconstrucción de la localidad.
Del encuentro participaron los intendentes radicales: Humberto Valdez (FME), Orlando Savio (Paclín), Amado David Quintar (Fiambalá), Jorge Coronel (Tapso), Blanca Reina (Ancasti), y los senadores nacionales Oscar Castillo y Blanca Monllau; los diputados nacionales Eduardo Brizuela del Moral y Miryan Juárez, los diputados provinciales Marita Colombo y Raúl Giné.
Al respecto, Juárez indicó que allí manifestaron su solidaridad a los habitantes y víctimas del desastre natural con el fin de quedar a disposición sobre lo que puedan colaborar. “Hemos recorrido y hablado con la gente del lugar sobre los trabajos que se vienen realizando”, subrayó.
Comentó que la intención de reunirse con el jefe de Gabinete es a los fines de poder dialogar sobre cómo pueden ayudar, “aportar desde donde podamos sin interferir en lo que se está haciendo”. Para la legisladora lo que sucedió es una situación compleja y “todos tienen que hacer lo que pueden desde el lugar donde se encuentran”.
Juárez dejó en claro que todo “tiene que estar direccionado para sumar, acompañar. Nosotros queremos ver cuál es la asistencia concreta que va hacer la Nación y apoyar los pedidos que haga la provincia porque es un momento para sumar”.
Sobre el accionar de la provincia en el lugar de la tragedia, opinó en forma personal, donde sostuvo que “se está haciendo el mejor esfuerzo posible, el intendente nos ha comentado que recibió la solidaridad de todos”. Expresó que es una situación difícil donde “se debe respetar seriamente el dolor ajeno y para eso se debe trabajar y acompañar este proceso sin mezquindades, sin especulaciones desde ningún lado”.
Por otra parte, adelantó que hoy se reunirán con el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, para solicitar un informe técnico de los profesionales locales sobre la geología de la villa El Rodeo. “Queremos un estudio para saber lo que se hace de acá para adelante”, enfatizó.
 

Comentarios

Otras Noticias