Rescatistas trabajaron pese a las precipitaciones

miércoles, 29 de enero de 2014 00:00
miércoles, 29 de enero de 2014 00:00

Algunos empleados de la Unidad de Rescate y Equipos Especiales fueron alejados de los lugares clave ayer, ante la alerta de una posible crecida del río Ambato. Las tareas previstas de limpieza fueron suspendidas durante toda la jornada ante las precipitaciones en las altas cumbres, aunque sí se realizaron rastrillajes pautados. Hoy, si el tiempo acompaña, se retomaría la búsqueda con los perros que traerá Gendarmería desde Santiago del Estero.
La Policía de la provincia fue quien alertó a la población de El Rodeo y llevó a cabo las tareas de evacuación de los equipos y de los vecinos hacia la vera del cauce natural del río, a modo de prevención.
Desde el COE, el jefe de la Policía comisario general Julio César Gutiérrez expresó que “hemos hecho replegar a la gente a la vera del camino, no podemos habilitar la zona hasta tanto no tengamos un reporte de que no hay peligro”.
Los grupos de rescate que llegaron a la zona de desastre oriundos de Paraná y Misiones, manifestaron ayer que los perros especializados en rescate marcaron algunas áreas, pero ante las precipitaciones tuvieron que alejarse.
Al respecto, una de las rescatistas dijo, “aparentaba lindo el día pero esperamos la máquina para mover piedras, y las condiciones climáticas están perjudicando la labor porque recibimos un reporte que señalaba que ha llovido bastante y ante la posibilidad de una crecida del río nos retiramos”.
“Hace dos días marcamos este lugar donde se hallaron dos cuerpos, ahora encontramos un vehículo casi totalmente enterrado en una zona complicada, hay que descartar que haya víctimas dentro, esperamos la llegada de la máquina pero la tarea está suspendida por prevención”, manifestó otro rescatista.
Por la tarde, el director del SAME y vocero del COE declaró que se trabajó pese a las precipitaciones tomando los recaudos, mientras que las tareas más fuertes se realizarán hoy.

Comunicaciones


Desde la Comisión Nacional de Comunicaciones informaron que realizaron un relevamiento en las zonas afectadas y dieron cuenta de que las comunicaciones fijas y móviles están funcionando de manera correcta. Si bien detectaron que existen postes caídos, desde la CNC consultaron a Telecom, donde les indicaron que se trabaja en el tema para restituir por completo la comunicación telefónica en El Rodeo y Siján.
 

Comentarios

Otras Noticias