Jonathan tenía 18 años

Marchan por joven muerto en accidente

Fue chocado por un motociclista que huyó. Ya fue dejado en libertad.
viernes, 3 de enero de 2014 00:00
viernes, 3 de enero de 2014 00:00

Luego de que el 29 de diciembre pasado se produzca la trágica muerte de Jonathan Salazar, de 18 años, tras un violento accidente en el que fue impactado por un motociclista que huyó dejándolo en la cinta asfáltica, los familiares y amigos del joven piden justicia desde las 9 de la mañana de hoy con una marcha del silencio que partirá desde la esquina de Rivadavia y Belgrano.
La protesta se lleva a cabo para pedir respuestas a la Justicia por la muerte del adolescente, ya que hay 5 testigos del hecho en la esquina del siniestro, en el barrio Eva Perón, y dieron a conocer que el conductor de la moto que chocó a Jonathan fue el causante del accidente, ya que el rodado venía haciendo zig-zag por la calle, a alta velocidad y sin luces.
El padre de la víctima, Carlos Miguel Luna, dio a conocer a El Esquiú.com que los seres queridos del joven sienten la necesidad de hacer este reclamo público ante la impotencia de que no se hayan tomado medidas en contra de los pasajeros de la motocicleta que chocó con Jonathan y que, luego del episodio, se dieron a la fuga.
“Queremos explicaciones del fiscal porque supimos que los asesinos de mi hijo fueron dejados en libertad a pesar de que hay 5 testigos y que aseguran que la culpa del accidente fue del otro conductor”.
Las mismas personas que estuvieron presentes en el momento del siniestro identificaron a los pasajeros de la moto e indicaron que venían alcoholizados y drogados a bordo de la misma, por ese motivo se conducían imprudentemente y de manera completamente desaprensiva.
“Son conocidos en el barrio, a uno le dicen ‘Negro Churro’ y al otro ‘Negro Chosqui’”, aseguró el padre del joven, quien asegura que ambos han tenido a lo largo del tiempo diversos conflictos con la ley.

“No merecía esto”

El padre de Jonathan relató que su hijo iba con su hermana de 10 años en la motocicleta en la que perdió la vida y la niña también contó a los familiares todo lo sucedido en el accidente.
“Era un muy buen chico. Sano. Representó a Catamarca en los juegos JUDEJUT ya que practicaba Tae-kwondo”, explicó el progenitor.
“Ese día iba a visitar a su novia a siete cuadras de casa. Iba tranquilamente y no se merecía esto.
Queremos que los asesinos vayan presos para que no haya otro Joni más”, dijo Luna emocionado, dando a conocer que está abierta la convocatoria para todos aquellos que se quieran sumar a su reclamo de justicia. La marcha partirá desde avenida Belgrano y Rivadavia, pasará por Casa de Gobierno y finalmente arribará a Fiscalía General, donde esperan ser recibidos y obtener respuestas.
 

Comentarios

Otras Noticias