Harán la reconstrucción del hecho

Marcharon en silencio por la muerte de “Jony”

Sus familiares pidieron justicia y fueron recibidos por el fiscal en feria.
viernes, 3 de enero de 2014 00:00
viernes, 3 de enero de 2014 00:00

Los dolidos familiares de “Jony” Salazar, quien falleciera tras ser atropellado por dos motociclistas que viajaban a altísima velocidad en un accidente ocurrido en el barrio Eva Perón, marcharon desde las 9 de la mañana de ayer para buscar explicaciones por la libertad de los conductores desaprensivos que trataron de darse a la fuga luego del siniestro.
La protesta fue organizada por los seres queridos del joven deportista de 18 años al conocer que habían sido puestos en libertad y ayer. Llevaron a cabo el objetivo de mantener una entrevista con el fiscal en Feria Mauricio Navarro Foressi, quien los recibió al finalizar la misma.
“Me explicó por qué los asesinos de mi hijo están en libertad”, relató Carlos Miguel Luna, expresando que Navarro Foressi le dio a conocer que los jóvenes que iban a bordo de la moto que chocó con la de su hijo fueron liberados, pero no pueden dejar la provincia ni el país.
“Me explicó que hay que hacer más pericias y hacer la reconstrucción del hecho, lo que va a suceder cuando regrese el fiscal Lípari, quien entendió en la causa”, informó el papá de la víctima, que ayer encabezó la silenciosa marcha.
Luna, además, anticipó que el próximo viernes volverán a marchar, pero esta vez contarán con la participación de muchos de los deportistas que compitieron junto a “Jony” en los Juegos Trasandinos del JUDEJUT, en los que el muchacho había participado representando a la provincia.
Es así que la protesta tendrá el mismo recorrido el próximo viernes a las 9 de la mañana desde Rivadavia y Belgrano, ocasión para la cual viajarán a la Capital compañeros de la víctima desde Andalgalá -donde el joven también entrenaba-, otros deportistas del seleccionado de Tae-kondo y sus profesores y alumnos del Club Tesorieri.
Cabe recordar que Jonathan Salazar falleció el 29 de diciembre último luego de que un motociclista desaprensivo, que viajaba con un acompañante, impactara violentísimamente la moto en la que él se trasladaba con su hermanita de 10 años.
La moto que lo chocó iba a alta velocidad, sin luces y haciendo zig-zag, ya que, según lo que aseguran los testigos presenciales del hechos, sus dos pasajeros iban alcoholizados y bajo los efectos de estupefacientes.
Los jóvenes están imputados por homicidio culposo en una causa que lleva adelante el fiscal Correccional Sebastián Lípari.
 

Comentarios

Otras Noticias