Rastrojero: dos menores con fractura de craneo

El utilitario es modelo ‘68.
viernes, 3 de enero de 2014 00:00
viernes, 3 de enero de 2014 00:00

Luego del espectacular vuelco que protagonizara el rastrojero que había sido alquilado por un gran grupo familiar para irse de camping en Andalgalá durante el primer día del año, cuatro menores de edad que tomaron parte del desafortunado paseo debieron ser derivados al hospital de niños Eva Perón de esta capital por la gravedad de los cuadros que presentan.
A su vez, el conductor del vehículo quedó detenido por disposición de la fiscal subrogante Cecilia Ontiveros, ya que al efectuarse una revisión de la situación de Miguel Eduardo Cedrón, este no contaba con carnet de conductor ni con los papeles del rodado.
Cabe destacar que la pequeña Ana Carrizo, de apenas 2 años, fue asistida por traumatismo de cráneo en el hospital sanitario zonal Dr. Chain Herrera, pero a causa de la gravedad de las lesiones que presenta fue derivada en horas de la madrugada de ayer a esta ciudad.
Su hermano de 4 años también padece de una lesión en el cráneo, pero agravada por fractura de maxilar con desplazamiento, por lo que él, junto con otros dos ocupantes de la camioneta de 13 y 7 años, también fue traído al nosocomio capitalino para recibir una mejor asistencia médica teniendo en cuenta la complejidad de sus respectivos cuadros.
Cabe acotar que, en total, 17 menores de entre 2 y 17 años se transportaban en el vehículo al momento del vuelco, acompañados de dos adultos.

Coche viejo

Otro dato que trascendió ayer es que el desvencijado rastrojero en el que viajaban es modelo 1968, es decir que los niños iban a bordo de un rodado de 46 años, que no contaba con seguro ni papeles y había sido alquilado por la familia para regresar a sus hogares en el primer día del año tras pasar un día de camping en La Toma.
Mientras tanto, la fiscal subrogante de la cuarta Circunscripción Cecilia Ontivero decidió que Cedrón quede momentáneamente detenido por no contar con carnet de conductor ni la documentación reglamentaria correspondiente al desvencijado rodado y, en las próximas horas, sería indagado por el siniestro vial que comprometió la integridad física de 19 personas.
 

Comentarios

Otras Noticias