Siguen detenidos por asfixiar a su beba mientras dormían

Podrían ser imputados por homicidio culposo.
viernes, 3 de enero de 2014 00:00
viernes, 3 de enero de 2014 00:00

La pareja que fue arrestada en la víspera de año nuevo luego de producirse la muerte de su pequeña beba, de apenas 20 días de edad, pasó ayer a calidad de detenida y podría ser imputada por homicidio culposo.
De acuerdo con lo que se pudo conocer, la mujer de apellido Guzmán se encuentra alojada en la Comisaría de la Mujer mientras que su pareja, de apellido Quinteros, lo haría en la base de Comisaría Segunda. Allí permanecen a la espera de la configuración del hecho que realice el fiscal de instrucción en feria Mauricio Navarro Foressi y la posterior imputación que éste elija por el trágico episodio. Resta, además, conocer los resultados de los dosajes sanguíneos practicados a ambos y otras pericias científicas recolectadas.
Posteriormente se realizará la pertinente audiencia de control de detención, donde ya podrían recuperar la libertad, pero antes se revisará si alguno de los progenitores tiene antecedentes penales computables.
Tal como lo adelantó este medio en su anterior edición, los padres se encontraban descansando en el interior del domicilio ubicado en Pasaje José Ibáñez al 2000, con la recién nacida en el medio de ambos. La mujer habría sido la primera que, al despertar, advirtió que de la nariz de la beba emanaba una pequeña gotita de sangre. Preocupada, despertó a su pareja e intentaron reanimarla, pero ésta no reaccionaba.
Presos del pánico, se disponían a llevarla hasta un centro asistencial y en un momento habrían tenido una leve discusión frente de la vivienda, hecho que fue advertido por un vecino que se acercó a ver qué sucedía y luego los acompañó hasta el nosocomio. En ese interín, Guzmán habría sufrido un ataque epiléptico que hizo que cayera al suelo con la niña en brazos, aunque ésta última no se golpeó.
En el mini hospital Carlos Bravo se intentó auxiliar a la infanta pero los esfuerzos por reanimarla fueron en vano.
 

Comentarios

Otras Noticias