En todos los casos, los decesos se registraron en el interior

En sólo cinco días, ya son cuatro las víctimas fatales por accidentes viales

El domingo por la tarde, en Tinogasta, un joven motociclista se mató al chocar contra un árbol.
lunes, 6 de enero de 2014 00:00
lunes, 6 de enero de 2014 00:00

Mientras que el 2013 fue el año más trágico de la historia catamarqueña en materia de accidentes viales -con un total de 106 víctimas fatales-, el año 2014 arrancó con una desalentadora tendencia. En menos de una semana, cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito registrados en el interior de la provincia.
La última muerte ocurrió en el departamento Tinogasta, durante la tarde del último domingo, en la localidad de San José. Cristian Romero, un joven de 26 años, falleció en forma prácticamente instantánea al perder el control de la motocicleta en la que se conducía -un rodado 110 c.c.- y se estrelló contra un árbol. El violento impacto le produjo severas lesiones en el cráneo y quedó tendido en el asfalto. Cuando llegaron los equipos de emergencia para asistirlo, el joven estaba sin vida, por lo que no pudieron hacer nada por él.
Según trascendió, Romero circulaba a alta velocidad y sin llevar el casco protector. En el hecho intervino el personal de la comisaría departamental, bajo las órdenes de la fiscal Silvia Álvarez, quien impartió las medidas de rigor. Romero es la cuarta víctima que se registró en tan sólo cinco días de lo que va del año. Los otros casos también ocurrieron en el interior de la provincia.
La primera víctima se registró el 2 de enero, cuando el violento impacto de una camioneta contra otro auto le provocó la muerte a Gustavo Tapia (48), quien iba de acompañante en el rodado. Ocurrió en Santa María. La segunda, el sábado 4 de enero en Antofagasta de la Sierra, donde Faustino Rolando Barrionuevo (39) sufrió un derrape en su motocicleta y, tras caer sobre la ruta provincial 43, sufrió lesiones que determinaron su deceso.
Finalmente, el mismo domingo 5 se había registrado la muerte de Fernando Azuarte, de 67 años, quien perdió el control del tractor en el que se conducía por una ruta de la localidad de La Higuera -departamento Paclín- y, tras caer a un barranco, murió aplastado.

Comentarios

Otras Noticias