Su hermana tomó la misma determinación

Asistirán a la familia de la menor que se quitó la vida

Desde la dirección de Infancia y Adolescencia, señalaron que se apuntalará a la familia con el abordaje.
martes, 7 de enero de 2014 00:00
martes, 7 de enero de 2014 00:00

Luego de haberse conocido el lamentable suicidio de una jovencita de apenas 14 años, trascendió que la hermana mayor de la misma había tomado la misma determinación fatal el año pasado. Es por ello que el fiscal de instrucción en feria, Mauricio Navarro Foressi, ordenó el abordaje multidisciplinario de la familia, ya que la misma se encuentra en una situación crítica de vulnerabilidad.
En diálogo con El Esquiú.com, la directora de Infancia y Adolescencia del ministerio de Desarrollo Social, Clara Dahbar, señaló que, desde antes de la orden del fiscal, ya se estaba trabajando con la familia, pero ahora se redoblarán los esfuerzos en vista de lo ocurrido.
“Ni bien la dirección tomó conocimiento del hecho, se adoptó como medida urgente el apuntalamiento integral de esta familia, en una interacción que vamos a realizar con gente del área de Salud. Desde esta dirección, se realizará un diagnóstico de cómo se encuentra la familia, para adoptar las medidas de protección necesarias”, explicó Dahbar.
Anteriormente, cuando otra adolescente de la familia también había resuelto quitarse la vida en 2013, también se abordó a la familia. Según se pudo conocer, desde el Estado se brindó asistencia material y se iniciaron gestiones ante el Instituto Provincial de la Vivienda.
“La jovencita estaba con tratamiento psicológico, pero esto es algo que no se esperaba. Más allá del pedido del fiscal, que es el de brindarles contención psicológica, vamos a trabajar con los chicos y con los papás. El Estado tiene obligaciones y las asumimos, pero los padres tienen la obligación principal y no se los puede eximir de ella, sino que apuntamos a encontrar alguna debilidad y fortalecerla, para que puedan reasumir sus roles materno y paterno y brinden contención a los niños”, explicó Dahbar, quien sostuvo que sólo se desarmará el núcleo familiar como última medida.
El lamentable hallazgo se produjo en el barrio 18 viviendas Sur, cuando familiares encontraron a la adolescente sin vida en el baño del domicilio.

Santa María

Alrededor de las 16, luego de un rastrillaje que se extendió por más de 24 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de un muchacho de 16 años. El mismo fue localizado en Río Seco, a 500 metros de un autódromo, luego de haber desaparecido de su hogar durante el mediodía del lunes. Las pericias realizadas en el lugar confirmaron que se trató un hecho autoinflingido. En el lugar, trabajó personal de la comisaría departamental, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Comentarios

Otras Noticias