Esta mañana inició el "Operativo Sol y Montaña 2014"

Unos doscientos efectivos policiales serán desplegados para cumplir tareas preventivas sobre los principales accesos.
martes, 7 de enero de 2014 00:00
martes, 7 de enero de 2014 00:00

Esta mañana a las 8 inició oficialmente el "Operativo Sol y Montaña 2014" que se extenderá durante el período estival en gran parte del territorio catamarqueño.

Si bien el pasado viernes 3 se realizó un acto simbólico con el anuncio de la campaña, fue esta mañana cuando arrancó oficialmente el operativo con la disposición de más de 200 efectivos policiales afectados a las tareas preventivas sobre los accesos a los principales accesos a las villas veraniegas de la provincia.

Se aclaró además que el gran número de policías afectados a tal fin no implicará de modo alguno una disminución en el sistema de seguridad que desarrollan las comisarías de las distintas jurisdicciones del Valle Central. 

La atención se centrará en el tránsito de las Rutas Provinciales 1, 4 y 33 y Nacionales 38 y 64, como así también en las distintas localidades del interior provincial donde está previsto el desarrollo de espectáculos artísticos (festivales) y eventos deportivos.

acto participaron el Secretario de Estado de Seguridad-Dr. Juan Pablo Morales, el Sr. Intendente de la Municipalidad de la Capital-Lic. Raúl Jalil, el Dr. Mauricio Navarro Foressi- Fiscal de la Unidad de Delitos Correccionales junto al Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. Julio Cesar Gutiérrez, el Sub-Jefe de Policía Crio. Gral. Carlos Alberto Pedraza y el Jefe a cargo del Despacho de Inspección Gral. Crio.My. Víctor Mansilla, como así también de integrantes de la Plana Mayor Policial. 

Documentación requerida

En los diferentes puestos de control, tanto a los automovilistas como motociclistas, se les requerirá la siguiente documentación:
- Licencia de conducir actualizada y acorde al vehículo que conduce;
- Cédula verde -vencida o no-;
- Comprobante de seguro en vigencia.
Además, los vehículos tendrán que poseer la chapa patente en regla y legible, como así también matafuegos y luces reglamentarias.
Los ocupantes de los rodados deben guardar relación con la capacidad del vehículo y los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero.

Recomendaciones generales
• En caso de acampar, ubique la carpa en un lugar alto con respecto a los cursos de agua;
• No encienda fuego que no pueda controlar;
• Entierre la basura y mantenga la higiene;
• No cruce vados o puentes durante una creciente.
• Deténgase sobre la banquina, encienda las balizas o indicadores luminosos.

Comentarios