Se intensificarán controles

Preocupa la cantidad de accidentes que se producen a diario en la Capital

En comparación al año anterior, durante 2013 se incrementó en un 150% la cantidad de muertes en la ciudad.
martes, 7 de enero de 2014 00:00
martes, 7 de enero de 2014 00:00

Desde el municipio capitalino, dejaron ver la preocupación existente, en vista de la incipiente cantidad de accidentes de tránsito –fatales y sin víctimas- que se producen en la Capital. De acuerdo a las estadísticas que revelaron desde la propia municipalidad, de 2012 (10) a 2013 (25) se registró un incremento del 150% en la cantidad de fatalidades por siniestros viales (un promedio de 2 muertes en la capital por mes); sin tener en cuenta el resto de la provincia, donde los 108 fallecimientos marcaron el año más trágico de la historia local. Aunque es prematuro sacar conclusiones, en los apenas 7 días que lleva de transcurrido el 2014, ya se lamentó la pérdida de 4 vidas por este flagelo.
En el último mes, a través de la dirección de Tránsito, la Guardia Urbana y agentes de control de alcoholemia, con el apoyo de Seguridad Vial de la Policía provincial, se realizaron diversos operativos preventivos de control en distintos puntos del ejido municipal, enfocados principalmente en motos.
En este sentido, un total de 163 motos, 11 autos y 2 camionetas fueron secuestradas por no cumplir con las normas viales que establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Además, se detectaron 9 casos de alcoholemia positivos.
En el último mes del 2013, además, pero haciendo referencia al ámbito provincial, se produjeron un total de 216 accidentes viales. 153 fueron protagonizados por motos y 63 por autos y otros, con un total de 14 víctimas fatales, (7 de motos, 4 de autos y 3 de camionetas).
De los accidentes protagonizados por motos, 46 fueron por derrapes, 19 por choques entre motos, 59 colisiones con autos, 18 contra camionetas y 5 peatones fueron embestidos, entre otros.
“Necesitamos la conciencia de la población, la conciencia de los padres”, señaló, sobre todo en relación a las muertes de adolescentes y jóvenes. “Bregamos por el uso del casco, y que la cantidad de ocupantes sean los adecuados”, detalló el secretario de Protección Ciudadana, Guillermo Matterson.
“En el 2014, intensificaremos las campañas de Educación Vial, sobre todo en los colegios”, añadió Matterson, quien adelantó que los controles se intensificarán debido a que se busca mejorar la circulación vehicular, protegiendo en primera instancia la seguridad de peatones y conductores y disminuir el índice de hechos accidentológicos y generar conciencia ciudadana.

¿Qué me van a pedir?

Tanto los automóviles como las motocicletas que quieran pasar con éxito los controles deberán contar con:
- Licencia de conducir actualizada.
- Cédula verde.
- Comprobante de seguro en vigencia.
- Chapa patente en regla y legible, matafuegos y luces reglamentarias en buen estado.
- Guardar relación con la capacidad del vehículo.

Comentarios