Murió el camarógrafo brasileño herido con una bengala en Río

Filmaba enfrentamientos entre policías y manifestantes durante una protesta en Río de Janeiro.
lunes, 10 de febrero de 2014 00:00
lunes, 10 de febrero de 2014 00:00

Esta mañana los médicos del hospital Souza Aguiar confirmaron la muerte cerebral del reportero de 49 años, quien fue sometido a una cirugía en la madrugada del viernes y desde entonces estaba en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según publica DPA a partir de datgos de la Secretaría Municipal de Salud
.
Andrade sufrió hundimiento de cráneo tras ser alcanzado en la cabeza por un artefacto explosivo durante los disturbios. Según los expertos forenses de la policía, las heridas fueron causadas por una bengala lanzada por uno de los manifestantes.

El sábado, la policía identificó a uno de los autores del ataque, Fabio Raposo Barbosa, un joven de 22 años, quien admitió que llegó a tener en su mano el explosivo, pero aseguró que se lo entregó a otro manifestante, a quien no logró identificar.

Además de Andrade, otras seis mujeres resultaron levemente heridas durante la protesta contra el aumento de casi un diez por ciento de los precios de los pasajes de autobús, que entró en vigor este sábado en Río de Janeiro.

La manifestación, que fue reprimida por la policía con bombas de gas lacrimógeno y spray pimienta, resultó además en la detención de 28 personas, de las cuales 20 han sido denunciadas por causar daños al patrimonio público y privado.
Telam

Comentarios