El Rodeo

“A la tragedia hay que sumarle la gente que viene a sacarse fotos y a robar lo que nos quedó”

Los testimonios de los pobladores después de la tragedia que azotó a la villa plagado de reclamos y desesperanza.
martes, 11 de febrero de 2014 00:00
martes, 11 de febrero de 2014 00:00

Después del trágico alud del pasado 23 de enero que sufrió El Rodeo, los testimonios de los pobladores están plagados de reclamos y desesperanza como es el caso de Roberto, que en comunicación con radio Valle Viejo dijo, “en el hoy aquí en el Rodeo hay que destacar el trabajo que está haciendo la gente del municipio en términos de la limpieza que creo que hay que mejorar, cambiar y coordinar porque están rellenando en lugares que deberían dejar vacios por eventuales crecidas del río”, y agregó, “en segundo lugar quiero destacar el lamentable comportamiento de la sociedad catamarqueña porque parece que ha tomado la tragedia de los otros como paseo turístico. Lo digo con toda crudeza, me da asco el comportamiento porque la tragedia no es motivo para venirse a sacar fotos y a robarte lo poco que nos ha quedado, eso también hay que decirlo. Nos molesta y lastima ver una fila de autos que ingresa para hacer turismo macabro, les pido que no vengan a eso”.

Entre otras cosas Roberto opinó de su sensación acerca del abandono del gobierno provincial y dijo, “tuvimos daños fatales y daños económicos pero no hemos tenido el acompañamiento que necesitamos y merecemos por parte de los funcionarios, nos sentimos abandonados”.

Otro testimonio, esta vez de Adán Jacobo Villafañe, tradicional comerciante de la villa veraniega dijo que luego del trágico alud del 23 de enero, no quedo nadie y pidió que dejen de hacer política con al tragedia, “no he podido solucionar los problemas de agua, de gas, luz y no hablemos de teléfono porque uno se arregla con el celular. No están los cables de la luz por eso pido que dejen de hablar de El Rodeo como primera villa turística de Catamarca, dejen de hacer política con esta desgracia, y agregó, vino la señora Gobernadora y lo único que le pedí es que no se olviden de El Rodeo, pero me equivoque porque ya se olvidaron, no hay nadie que pueda darnos una mano”.

Vanesa otra vecina del lugar también criticó la falta de ayuda oficial para los habitantes del lugar, “es un pueblo fantasma, la gente viene se saca fotos y se va, no hay nadie. Estamos sin luz, y el agua no se puede tomar, hemos quedado solos”.

Comentarios

Otras Noticias