Elevan a juicio oral la causa contra el "Maestro Amor" por 6 hechos de abuso sexual

El juez de Control de Garantías, Carma, elevó el martes a juicio oral la causa contra Ricardo Javier Ocampo por seis hechos. Está imputado.
martes, 11 de febrero de 2014 00:00
martes, 11 de febrero de 2014 00:00

El juez de Control de Garantías, José Antonio Carma, elevó hoy a juicio oral la causa contra Ricardo Javier Ocampo, conocido como "Maestro Amor", por seis hechos de abuso sexual a menores, informaron fuentes judiciales.

La causa fue instruida por el fiscal Miguel Mauvecín, quien la había enviado a debate oral -no público por tratarse de debates de insntancia privada-,a principios del año pasado.

Ocampo fue imputado por "abuso sexual al aprovecharse de la inmadurez sexual de la víctima", dos casos de "corrupción de menores agravada y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa", y un hecho de "abuso sexual con acceso carnal", respectivamente.

Los hechos habrían ocurrido entre los años 2002 y 2007, según consta en el expediente al que tuvo acceso Télam.

Entre ellos esta el denunciado en abril de 2009 por un joven cordobés que señaló que cuando estuvo alojado en el centro "Meditazen", en Colonia del Valle departamento Capayán, fue víctima de abuso del "Maestro Amor" entre los años 2002 y 2004.

Tras la denuncia, el caso fue girado a la fiscalía de Mauvecín, quien ordenó que se realicen pericias médicas y psicológicas a la víctima, las que confirmaron la existencia de los abusos sexuales.

Otra de las víctimas denunció a Ocampo por abusos cometidos entre el 2000 y 2007 cuando tenía 10 años y existe otra por hechos similares cometidos en el año 2007.

Fuente: La Voz
 

Comentarios

Otras Noticias