Desbaratan una banda que robaba domicilios en Paclín y Capital

En otro orden, la policía informó que secuestran automóvil con pedido de secuestro.
miércoles, 12 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 12 de febrero de 2014 00:00

En jornada de hoy, personal de la Jefatura de Zona Norte, bajo las directivas de la Unidad Fiscal Correccional a cargo del Dr. Ezequiel Walter, llevaron a cabo diversos allanamientos en Villa Parque Chacabuco donde secuestraron elementos relacionados a varios ilícitos.
Los medidas judiciales se materializaron en el barrio San Francisco de Asís, de donde se procedió al secuestro de: Un (01) monitor de computadora “grundyg” de color negro, Un (01) monitor de computadora “LG” de color gris, Dos (02) teclados de color negro, Dos (02) taladros de color gris, Una (01) video casetera, Un (01) radio grabador de color gris, Una (01) cafetera eléctrica, Dos (02) parlantes de computadora, Dos (02) parlantes de color gris, Un (01) extintor de color rojo de 1 kg, Una (01) carpa de color gris, Un (01) equipo de música “Aiua” con parlantes, Un (01) parlante de color negro, Un (01) rollo de alambre galvanizado de 250 mts, Una (01) manguera de 25 mts, de color verde, Una (01) amoladora de color rojo, Una (01) amoladora de color gris, Un (01) taladro color amarillo, Un (01) secador de pelo color azul, Una (01) amoladora de color amarillo, Una (01) CPU de color negro, Un (01) rollo de manguera color rojo para compresor de 25 mts, Un (01) alargue de color negro de 40 mts, Una (01) sierra sensitiva de color gris con disco de 14.
Todos estos elementos recuperados, tienen relación con ilícitos contra la propiedad, cometidos en casa, tanto del Dpto. Valle Viejo como Paclin.
En relación a estos procedimientos, anoche a las 22.00 horas, policías de la Comisaría Departamental de la Merced, fueron alertados por vecinos de Villa Noriega, dado que en la zona circulaba en actitud sospechosa, un automóvil Fiat Uno, de color azul.
Al llegar al lugar, los policías observaron cuando el rodado se daba a la fuga y en el camino arrojó diferentes electrodomésticos y herramientas, por lo que iniciaron una persecución que finalizó en la estación de servicio de La Merced, donde fueron interceptados y posteriormente identificados como Facundo Fernández (20), Brian González (18), María Barrios (41) y dos menores de 14 y 16 años de edad.
En este sentido, personal de calle, (policías) de Zona Norte, ya venían investigando a este grupo de personas que se dedicaría a cometer diversos ilícitos. Es por ello que se allano el domicilio de la mujer que integra esta banda, con resultado positivo.
 

Secuestran automóvil con pedido de secuestro


A las 21:00 de hoy, efectivos de la División Inteligencia Criminal, conjuntamente con personal de la División Automotores, tras investigaciones practicadas en el barrio Libertador II, procedieron al secuestro de un automóvil Volkswagen Gol, de color gris.
El mismo, contaba con pedido de secuestro de la Unidad Judicial N°2, de la Provincia de Córdoba, con fecha del 15 de Marzo del año 2013 y se encontraba en actual propiedad de un ciudadano de apellido Sosa, quien lo habría adquirido hace un mes atrás.
El personal interviniente procedió al traslado del vehículo a la Dependencia Policial para ser sometido a la verificación técnica correspondiente y puesto a disposición de la justicia.

Sorprendido cuando intentaba cometer un ilícito
 

A las 12:00 de hoy, efectivos de la Comisaría Novena aprehendieron a Williams Lujan (19).
El mismo, fue sorprendido por los policías en inmediaciones a la calle Obispo Esquiú y calle General Navarro, mientras cruzaba casas lindantes por medio de los techos, con intenciones de cometer un ilícito.
Finalmente, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, a cargo del Dr. Walter, desde donde se dispuso que el sujeto sea Arrestado en Averiguación del Hecho y alojado en la dependencia policial.

Accidente en el casco céntrico
 

En la tarde de hoy, a las 14:00, se produjo un accidente de circulación en la intersección de calles Salta y Rojas.
Un automóvil Volkswagen Gol Trend, (KZA-972), de color negro, conducido por Carlos Manuel Bazán, colisionó con una motocicleta Honda XR 125 cc, (IVR-094), de color blanco, conducida por Alan Joel Damico, en compañía de Debora Miclich.
Producto del impacto, Miclich sufrió diversas lesiones y fue asistida por personal Médico del SAME, y trasladada al Hospital de Urgencias.
Intervino personal de la Comisaría Primera y de la Unidad Judicial Nº1.

Motociclista lesionado en accidente
 

Siendo las 14:30, en la esquina de calle Perú y Junín se registró un accidente de tránsito.
En el lugar, un automóvil Chevrolet Corsa, (DFZ-127), de color blanco, conducido por Diego Exequiel Cisterna (19), colisionó con una motocicleta Zanella RZ 150 cc., de color negro con gris, conducida por Jesús Emanuel Heredia (20).
Como consecuencia, el conductor de la motocicleta resultó con golpes y escoriaciones varias y fue asistido por personal Médico del SAME.
Intervino personal de la Comisaría Cuarta y se dio participación a la Unidad Judicial Nº4.

Detienen a un ladrón
 

Hoy, a las 14:45, efectivos de la Comisaría Segunda procedieron a la aprehensión de un sujeto de apellido Astorga (19), en la esquina de calle Esmeralda y calle Ayacucho.
El sujeto, que tenía pedido de Detención de la Unidad Judicial Nº6, ya que se encontraba sindicado como el supuesto autor del delito de “Robo en Grado de Tentativa”.
Posteriormente, fue trasladado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la justicia.

Accidente en la Av. Circunvalación
 

A las 15:00 de hoy, en la intersección de Av. Circunvalación “Néstor Kirchner” y calle Juan Chelemín, se produjo un accidente de circulación.
Una camioneta Toyota Hilux, (ISZ-158), de color negro, en la que se conducida Guillermo Walter Sarauca (47), colisionó con una motocicleta Guerrero GLX 125 cc., de color rojo, (101-DPG), al mando de Gustavo Moya, quien iba en compañía de Marcos Antonio Romano (21).
Los ocupantes del rodado menor resultaron con golpes y escoriaciones varias y fueron trasladados al Hospital de Urgencias por ambulancia del SAME.
En la oportunidad, intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Judicial Nº 10.

Detuvieron a dos masculinos con pedido de la justicia
 

En la jornada de hoy, efectivos de la División Investigaciones procedieron a la Detención de Ricardo David Bulacios (18), quien cuenta con pedido de detención de la Unidad Fiscal Correccional a cargo del Dr. Javier Herrera, por el delito de “Participación en prueba de destreza con un vehículo automotor sin la debida autorización de la autoridad competente y lesiones culposas agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor en concurso real y en calidad de autor”.
Así mismo detuvieron a Luis Exequiel Tula (24), sindicado como el autor de “Lesiones” y sobre quien pesaba un pedido dispuesto por la Unidad Fiscal Correccional a cargo del Dr. Baracat.
Ambos se encuentran alojados en la dependencia policial y a disposición de la justicia.

Practica de tiro en el Jumeal
 

Se informa a la comunidad en general, que el día de mañana, entre las 15 y 18 horas, personal de la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, realizará una práctica de tiro en el polígono natural del Jumeal. Por ello se solicita a las personas transiten por el lugar, circular con las precauciones de caso.

 

Comentarios