La mujer se fue hace 3 meses

Menores denunciaron a su madre por abandonarlas a su suerte

Se trata de dos niñas de 13 y 17 años, siendo esta última mamá de una beba de 1 año de vida.
miércoles, 12 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 12 de febrero de 2014 00:00

Ayer por la mañana, dos menores de edad se acercaron hasta la comisaría departamental de Recreo, donde expusieron que su progenitora las dejó abandonadas a su suerte desde hacía tres meses. El desgarrador relato fue expuesto a los agentes de policía por parte de las hijas de la mujer, cuyos datos se mantendrán bajo reserva. Las menores tienen 13 y 17 años, siendo esta última mamá de una beba de 1 año.
Las damnificadas señalaron que desde hace unos tres meses que su madre partió con rumbo desconocido, sin darles explicaciones, y hasta el momento no tienen ninguna noticia sobre su paradero. Agravando la situación, manifestaron que no es la primera vez que esto ocurre, sino que la mujer ya las había dejado tiempo atrás, cuando vivían en la provincia de Salta.
Según manifestaron, las niñas aguantaron como pudieron durante este tiempo, siendo la mayor de ellas quien se encargaba de buscar qué cocinar; incluso pasaron las fiestas de fin de año en soledad. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, su situación lógicamente se agravó y, al no contar con ningún tipo de ingreso, ya no tenían para comer, por lo que decidieron exponer su drama ante la Justicia.
El caso fue puesto en conocimiento de la fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial de Recreo, Virginia Duarte, quien ordenó a su personal a cargo iniciar la búsqueda de la mujer, a quien podría imputársele una figura penal. Además, se dio participación a agentes del ministerio de Desarrollo Social, quienes en los próximos días realizarán exámenes médicos a los fines de comprobar en qué estado de salud están las jóvenes. Del mismo modo, se realizaría un abordaje psicológico, para conocer en profundidad si las damnificadas presentan secuelas emocionales por los constantes abandonos.

Caso similar

En mayo de 2013, El Esquiú.com presentó otro caso ocurrido en el Sur de Recreo, que guardaba similitudes con este episodio. Se trataba de tres niños que quedaron al cuidado de la mayor de sus hermanas, que apenas tenía 16 años. Los mismos llevaban tres semanas de abandono, cuando el caso trascendió a los medios.

Comentarios

Otras Noticias