Los delincuentes vandalizaron el lugar

Otra escuela desvalijada antes de iniciar las clases

Días atrás robaron la Nº 56, Nº 257 y Nº 28. No hay detenidos.
miércoles, 12 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 12 de febrero de 2014 00:00

En poco menos de tres semanas, cuatro escuelas públicas de la provincia fueron desvalijadas por delincuentes que hasta el momento no han sido detenidos. En la madrugada de ayer, el nuevo escenario del delito fue la escuela de Parque América. Allí, lo que se estima sería un grupo de más de tres delincuentes ingresó por la fuerza y se hicieron con un cuantioso botín de elementos de valor didáctico.
Según la información policial, los delincuentes se llevaron desde elementos de trabajo de docentes y documentación, hasta equipo electrónico que proveía de wi-fi a todo el establecimiento, tanto para los maestros y profesores, como para los alumnos que concurren con sus computadoras portátiles personales. En el interior de la escuela, los vándalos rompieron instalaciones que ahora deberán ser reparadas sobre la marcha, ante la llegada del inicio de clases.
Entre el 25 de enero y ayer, otras tres escuelas fueron objetivo de delincuentes. Una de ellas, la Nº 257, ubicada en 9 de julio y Esquiú, fue robada dos veces, con dos días de diferencia, y también es testimonio del vandalismo de los delincuentes. De ese colegio también se llevaron documentación, equipos de audio para actos e instrumentos musicales. Por otro lado, la escuela Clorinda Orellana Herrera también fue vandalizada y escenario de un robo de elementos de trabajo. En ningún de las dos hay cámaras de seguridad. La Escuela N° 56 de la localidad de Punta del Agua, del distrito Fiambalá, fue desvalijada completamente el primer fin de semana de este mes.

Cámaras

La necesidad de la colocación de cámaras de seguridad en las inmediaciones de las escuelas públicas se ha vuelto palpable de la noche a la mañana. Por el momento, no ha trascendido el monto de inversión que será necesario para reparar los daños y equipar nuevamente a todas las escuelas robadas.

Comentarios

Otras Noticias