Sucedió en Famatanca

Condenaron a 12 años al abusador de un niño

Abusó sexualmente de su vecinito de 6 años de edad al menos dos veces.
jueves, 13 de febrero de 2014 00:00
jueves, 13 de febrero de 2014 00:00

Doce años de prisión fue la condena que el Tribunal de la Cámara Penal Nº2 impuso a Sergio Orlando Ramos, que llegó a juicio acusado de abusar sexualmente, en al menos dos ocasiones, de un vecino suyo de tan sólo 6 años.
Los hechos por lo que Ramos fue juzgado y condenado ocurrieron en la pequeña localidad de Famatanca, en el departamento Santa María, y el fiscal de Cámara Gustavo Bergesio, solicitó ayer en sus alegatos finales, que sea condenado a una pena de trece años de prisión efectiva; tras comprobarse a lo largo del debate la culpabilidad del imputado.
Es así que el santamariano fue hallado culpable de dos hechos de “abuso sexual con acceso carnal”, a pesar de que su abogado defensor, Luis Alveró, solicitó que sea absuelto.
Otra medida que determinaron los jueces fue la de brindar protección al pequeño, que al momento de los ultrajes tenía 6 años y ahora tiene 9, ya que el entorno familiar con el que convive distaría de ser el adecuado para su desarrollo, especialmente tras padecer los episodios de abuso sexual a manos de un vecino de la casa que habitaba.
El condenado fue trasladado a las dependencias del Servicio Penitenciario en horas del mediodía de ayer una vez concluido el debate, que se realizó en su totalidad a puertas cerradas, por tratarse de un delito de instancia privada y por ser la víctima menor de edad.
En el transcurso del debate el acusado no negó ni reconoció los hechos, pero todos los testimonios brindados apuntaron a su culpabilidad.
 

Comentarios

Otras Noticias