Recreo

No logran dar con madre que abandonó a sus hijas

jueves, 13 de febrero de 2014 00:00
jueves, 13 de febrero de 2014 00:00

Hasta el momento la justicia de Recreo no logró dar con el paradero de la mujer cuyas hijas denunciaron por abandono desde hace tres meses.
Días atrás, El Esquiú.com dio a conocer el caso de dos jovencitas de 13 y 17 años, esta última mamá de una beba de 1 año, quienes estaban libradas a su propia suerte desde que su progenitora se marchó. La mujer les dijo a sus hijas que regresaría a Salta -lugar del que proviene- en busca de mejorar su situación económica para enviarles dinero, pero esto ocurrió el año pasado y no tuvieron más noticias de ella.
Según se pudo averiguar, la familia llegó proveniente de aquella provincia hace unos tres años, con la esperanza de conseguir un trabajo. Construyeron una precaria vivienda en el barrio La Colonia y tenían el sustento a través de la pareja de la mujer.
De acuerdo a lo que explicó la mayor de las hermanas, este padrastro las maltrataba constantemente, incluso durante la época en que ella se encontraba embarazada, motivo por el que durmió a la intemperie muchas veces. En cuanto a la menor de las adolescentes, se detalló que no está escolarizada y que a causa del abandono que padecía tuvo que salir a mendigar en las calles de la ciudad.
Desde el municipio se les enviaba una caja con mercadería mensualmente, pero según sus dichos, dejaron de recibir esta colaboración desde el mes pasado.

Menor abandonado
Por otra parte, ayer por la mañana se presentó ante la justicia de Menores la madre del pequeño de 5 años que fue encontrado semidesnudo en el Parque Adán Quiroga.
La misma explicó que el pequeño suele escaparse y que vive con su pareja. Pese a la versión de la joven de 19 años, el juez Rodrigo Morabito aguarda por la conclusión de los informes médicos y psicológicos realizados al niño a los fines de cerciorarse de las condiciones en las que vive y si es conveniente devolverlo a su progenitora. Por lo pronto, la criatura sigue alojada en la Casa Cuna, donde le brindan alimento y abrigo.
 

Comentarios

Otras Noticias