Mendoza

Asaltaron al diario cuyos periodistas fueron amenazados por narcos

La Policía había emitido un alerta a partir de un dato que indica que una presunta líder narco ordenó asesinar a periodistas.
sábado, 15 de febrero de 2014 00:00
sábado, 15 de febrero de 2014 00:00

Tres hombres armados ingresaron este sábado por asalto a las instalaciones de diario El Sol, de Mendoza, redujeron al personal de seguridad privada, tomaron algunos elementos, insultaron y se fueron, según publicó el propio medio en su sitio web y un periodista del medio que cree que fue más "casualidad" que "otra cosa".

El matutino indicó que este hecho se produjo "48 horas después de que la Policía de Mendoza emitiera un alerta a partir de un dato de inteligencia que indica que Sandra Yaquelina Vargas, una presunta líder narco de Godoy Cruz, ordenó asesinar a periodistas de este diario por la investigación que realizaron sobre sus actividades".

Desde el jueves por la madrugada, y a partir de la información que maneja Inteligencia e Investigaciones, varios periodistas de El Sol están con custodia policial, señaló el medio.

El hecho de este sábado
Según difundió el medio, a las 7 tres hombres armados entraron por la fuerza al matutino ubicado en calle Rioja 987, redujeron al personal de seguridad privada, tomaron algunos elementos, insultaron y se retiraron.

Ximena Loquenz, la mujer de la empresa de Seguridad que estaba en el diario cuando ocurrió el ataque, dijo que apenas salió a la calle para pedir ayuda se encontró con un efectivo policial, que al parecer no logró percatarse de lo sucedido, narró el medio.

“No llamés a la Policía porque te morís”, le gritó uno de los jóvenes ladrones a Loquenz, mientras le apuntaba al cuerpo con un arma de fuego, se agregó en el sitio de Internet.

El Sol publicó que si bien la puerta de acceso principal estaba cerrada bajo llave, dos de los asaltantes pudieron abrir otro ingreso a pocos metros y uno de ellos fue el que ingresó. “Me insultó y me empezó a pedir las cosas. Tenían entre 20 y 25 años”, contó la mujer.

De acuerdo con lo publicado, los delincuentes se alzaron con un teléfono celular de la mujer y el bolso, donde contenía documentación personal, dinero en efectivo y tarjetas de crédito. Luego, a cara descubierta, se retiraron caminando en dirección a calle Alem.

A su vez, otro hombre que se encontraba en la vereda fue un testigo directo del hecho, según el medio. José María Alonso estaba dentro de su auto en la vereda del diario, a pocos metros del ingreso, ya que se le había caído una rueda del vehículo en la acequia, se agregó.

“Venían dos por esta vereda y otro por enfrente. Cuando pasaron le pedí que me ayudaran a sacar el auto, pero recibí insultos”, dijo el hombre citado por El Sol. En ese momento se distrajo del hecho, ya que un efectivo policial se había acercado para preguntarle qué le pasaba, se añadió.

"Segundos después, vio cómo los delincuentes huían en dirección sur y la víctima salía del edificio, pidiendo ayuda. Sin embargo, los delincuentes no fueron atrapados", se publicó. 

Fuente: La Voz.

Comentarios

Otras Noticias