Jujuy

En una protesta de estatales, una perra murió porque le explotó un cohete en la cara

"Negrita" se acercó para querer tomar un objeto pirotécnico y éste explotó produciéndole gravísimas heridas.
sábado, 15 de febrero de 2014 00:00
sábado, 15 de febrero de 2014 00:00

Una perra murió hoy en Jujuy durante una protesta de empleados estatales a causa de las heridas que sufrió por fuegos artificiales de gran poder explosivo.

Según el portal Todojujuy.com, el hecho se produjo esta mañana, cuando una persona de sexo masculino, que sería integrante del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), encendió fuegos de artificio de gran poder explosivo. Según el medio periodístico, tras haber sido arrojado el objeto pirotécnico, "Negrita" se acercó para querer tomarlo y éste explotó produciéndole gravísimas heridas que llevaron a la muerte instantánea.

"Negrita", era una perrita que vivía en el lugar donde actualmente se encuentra el Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 2, y el hecho generó diversas reacciones entre las filas policiales y manifestantes que protegen y tienen aprecio a los animales.

Para los efectivos policiales y ciudadanos que se encontraban en las cercanías el hecho causó indignación. Sin embargo algunos integrantes del SEOM restaron trascendencia al hecho cuando se les reclamó.

El año pasado en la ciudad de Salta ante hecho de similares características, donde un grupo de estudiantes del nivel medio en Plaza 9 de Julio, arrojaron un petardo y un perro lo tomó explotándole en el hocico. El cual le produjo graves heridas.”Por los Amigos del Animal” realizaron la denuncia el cual ordenó la detención de cinco menores. 

Comentarios

Otras Noticias