La madre afirma que lo reconoció

Lo quiso acuchillar porque dice que violó a su hija

Sucedió en Aconquija y se investiga si existió el abuso asegurado por la mujer.
sábado, 15 de febrero de 2014 00:00
sábado, 15 de febrero de 2014 00:00

Un violento episodio tuvo lugar en las calles de Aconquija, localidad de Andalgalá, cuando una mujer mayor atacó a una persona que pasaba frente a su casa, aduciendo que se trataba de quien hace un tiempo atrás había abusado sexualmente de su hija. Al grito de “h. de p., vos sos el que violó a mi hija”, la mujer, al divisar al sujeto que transitaba por el frente de su casa, se abalanzó sobre el mismo, portando un arma blanca en una de sus manos y con clara intención de acuchillarlo. El hombre alcanzó a reaccionar y pudo esquivar el ataque, sólo resultando rota la campera que llevaba puesta.
El hecho tuvo lugar el viernes en la mencionada localidad y el caso es investigado por la fiscal subrogante María José Vallejos, quien, por el momento, impuso algunas restricciones hacia la mujer, en resguardo del individuo atacado, de quien sólo trascendió que es de apellido Belmonte.
Lo que resta determinar aún es si, efectivamente, existió el episodio de abuso sexual al que la mujer se refiere y que habría tenido como víctima a la hija de la mujer; aunque, según trascendió, no habría constancias de que el mismo haya ocurrido, ya que no habría existido una denuncia ni se habría iniciado investigación alguna de la Justicia por este presunto delito.

En el hospital

Por otra parte, según informaron, se sigue adelante con la investigación del abuso sexual en grado de tentativa que sufrió la semana pasada un jovencito andalgalense de 17 años que caminaba por la calle a la madrugada y fue atacado por un sujeto mayor, que lo arrojó al suelo y trató de violarlo. El imputado habría sufrido un cuadro de epilepsia y no fue indagado porque permanece en el hospital de Andalgalá. La fiscal intimó al defensor de éste para que se presente con su defendido el próximo lunes.

Comentarios