En Recreo

Acusados de estafa a juicio: vendían casas prefabricadas

domingo, 16 de febrero de 2014 00:00
domingo, 16 de febrero de 2014 00:00

Un matrimonio oriundo de la ciudad de Recreo será juzgado en una de las cámaras penales luego de elevarse a juicio una investigación que incluía una larga lista de denuncias en su contra por presuntas estafas. Los hechos denunciados por particulares datan de los años 2012 y 2013 -nueve en total- fueron perpetrados en la ciudad de Recreo e investigados por la fiscal de esa circunscripción judicial, Virginia Duarte Acosta.
Según la información a la que pudo acceder El Esquiú.com por fuentes judiciales consultadas, el matrimonio se dedicaba a vender casas prefabricadas a particulares, negociando los precios y mostrando elementos que hacían más creíble la supuesta venta que llevaban adelante.
En algunos casos, los supuestos estafadores hacían entrega a los compradores de croquis de las casas a vender e incluso de los terrenos donde se podían instalar las viviendas.
La “mini empresa” tenía varios papeles en regla aparentemente ya que, con cada dinero que les ingresaba en calidad de pago por una vivienda, emitían recibos e incluso habrían llegado a labrar documentos contractuales para dejar por sentado con toda fuerza de ley las ventas. El objetivo primario era formar una especie de “círculo de inversores” para ir entregando casas en diferentes momentos.
Sin embargo, al poco tiempo, los particulares compradores fueron cayendo en la cuenta de que los vendedores no cumplían con sus obligaciones de contrato.
Información judicial confirmada por fuentes ligadas a la investigación da cuenta de que en algunos casos los compradores llegaron a pagar sumas de hasta 10.000 pesos en cuotas financiadas en un máximo de 18 meses.
Dependiendo del cliente, los vendedores recibían distintos montos; no obstante, todos los denunciantes convergieron en señalar en su momento que ninguno de ellos recibió lo pactado luego de haber finalizado el pago de sus obligaciones como deudores.
Al ser descubierto, el matrimonio afrontó las denuncias y se puso a disposición de la Justicia. Según trascendió, existen dos pericias caligráficas que complican seriamente la posibilidad de alegar su inocencia.

Comentarios

Otras Noticias