El abogado José Furque realizará la presentación formal

Caso Pachao: pedirán que testifiquen tres médicos

Los testigos darían cuenta de las consecuencias de la golpiza en la Séptima.
domingo, 16 de febrero de 2014 00:00
domingo, 16 de febrero de 2014 00:00

Con el expediente de la investigación por la muerte de Diego Pachao en manos de los fiscales especiales otra vez, la querella del caso, encabezada por el abogado José Furque, presentará un pedido a los investigadores para que se apruebe la citación a testificar de tres testigos que podrían arrojar más material de prueba sobre el hecho.
Según confirmó el letrado en comunicación con este medio, el objetivo de la querella es que se llame a testificar nuevamente a tres médicos que examinaron al joven Diego Pachao y que, con una nueva serie de inquisiciones sobre determinados puntos, podrían explicar las razones certeras de su fallecimiento.
Dos de ellos ya habían sido señalados por el propio Pachao como conocedores de las consecuencias médicas de la situación que dejó a su hijo al borde de la muerte en las instalaciones.
Los tres testigos darían cuenta de la brutal golpiza que sufriera el joven Diego Pachao durante su trágica estadía en la comisaría Séptima, y dejarían al descubierto que su fallecimiento no se produjo por heridas causadas previamente en una pelea -posteriormente agravadas por la golpiza policial- sino que fueron los ataques de los efectivos los que determinaron su deceso horas más tarde, cuando fue asistido con ostensibles tardanzas de la guardia en dar aviso a los paramédicos del SAME.
Por otro lado, información judicial confirmada apunta que una enfermera del hospital San Juan Bautista que fuera filmada por Alejandro Pachao en una cámara oculta fue sometida a un careo con sus propios dichos en audio y video.
En el proceso, la enfermera habría sostenido que la persona que aparecía en el video es ella, aunque habría asegurado desconocer de quién era la voz que confirmaba una hipótesis del padre de Diego Pachao sobre dos heridas diferentes, una de vieja data y otra más nueva provocada por la golpiza policial. Por el momento, no ha trascendido si la enfermera será imputada por falso testimonio.

Comentarios

Otras Noticias